Quantcast

CICLISMO

En enero presentará su primer modelo de bicicleta eléctrica ligera

MMR Bikes apunta a un crecimiento del 12% en 2023

“La estrategia de los descuentos no se puede mantener indefinidamente“

MMR_alberto-ayala-bis

MEJORÍA A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE 2024. El director de marketing de MMR Bikes, Alberto Ayala, señala que “la previsión más extendida entre la industria para el inminente 2024 es de un primer semestre en línea con lo que ha sido 2023, pero se espera una segunda parte del año más positiva”.

(28-11-2023). MMR Bikes prevé cerrar 2023 con un crecimiento de en torno al 12% sobre el año anterior, un avance basado especialmente en la internacionalización, según manifiesta el director de marketing de la compañía, Alberto Ayala. Los ingresos de 2022 estuvieron por encima de los 20 millones de euros, según la compañía.

2023 ha sido el primer año de Sport Lifestyle, marca propietaria de MMR Bikes, sin la distribución de la marca alemana CUBE, tras finalizar con esa representación en septiembre de 2022. Pese a ello, la compañía ha mantenido la senda alcista en su facturación de los últimos años. Las exportaciones de MMR Bikes han sido clave para ello.

Las ventas internacionales de MMR Bikes han pasado a superar el 40% de la facturación total en 2023, según destaca el director de marketing de la firma, Alberto Ayala. Según añade, “ello confirma la tendencia alcista de los últimos ejercicios”. En 2022, las exportaciones de la marca representaron el 34% de los ingresos totales.

EUROPA PRINCIPAL DESTINO EXPORTADOR

Entre los principales países clientes de la marca, Ayala cita a República Checa, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Estonia, Portugal, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Chile, Puerto Rico y Costa Rica.

Respecto a las ventas cosechadas en el extranjero, el directivo señala que en global destaca la demanda de los modelos de carretera y de bicis eléctricas. Ayala añade que “el centro y norte de Europa es más receptivo también al gravel o al concepto urbano, mientras que en Sudamérica pesa más el mountain bike”.

Un 25% más en las programaciones 2024

MMR Bikes realizó su campaña de sell in para la colección 2024 entre los pasados meses de julio a septiembre, cerrando con un evento internacional en el Balneario de Las Caldas, en Oviedo. Según manifiesta Ayala, aquella campaña concluyó con un incremento de un 25% sobre la temporada anterior, con “especial éxito de los modelos de carretera, los eléctricos y los de gravel”.

El directivo manifiesta que las programaciones siguen siendo una parte importante del consumo de la tienda a lo largo del año, pero “con el compromiso de MMR de tener stock disponible todo el año para reposiciones”. Ayala aboga por mantener “una relación mutua de confianza y comprensión” entre proveedor y detallistas, desarrollando “proyectos individualizados adaptados a la realidad de cada punto de venta”.

X-Tour, Adrenaline, Kaizen

MMR Bikes presentó a finales del pasado mes de abril su nuevo modelo X-Tour, de gravel. Otro de los abanderados de la colección 2024 de la enseña es la actualización de su emblemática bicicleta de carretera, Adrenaline, que monta el cuadro más ligero fabricado por la empresa en toda su historia: 800 gramos brutos antes de pintura. La nueva Adrenaline fue estrenada en la pasada Vuelta a España por el equipo Caja Rural-Seguros RGA, en lo que constituyó la primera participación de MMR en esa competición.

MMR presentará el próximo enero su primer modelo de bicicleta eléctrica ligera, denominado Kaizen. Ayala lo describe como “una ebike ligera, con alma Trail, 140mm de recorrido de suspensión y con 16,700Kg en el montaje más elevado; asistida por la unidad motriz Performance Line SX de Bosch, se completa con una batería de 400Wh y tan solo 2 kg de peso”.

Terminar con los descuentos

Ayala considera que el mercado empieza a entrar en una fase de estabilización y mayor racionalización, tras los excesos de demanda vividos en post-pandemia. No obstante, el directivo recuerda que “para digerir el sobrestock, el sector ha apelado de manera generalizada a políticas de descuentos”.

Sobre ello, advierte que “una estrategia basada en descuentos, puede ayudar a solucionar una situación puntual de la industria, pero no se puede mantener indefinidamente en el tiempo, es necesario que se vaya normalizando la situación”.

El directivo reconoce que “se ha creado una alta sensibilidad al precio entre el cliente final”, pero a la vez se mantiene un tipo de cliente “más purista y menos sensible al precio que busca una bici tope de gama, posiblemente más entre el segmento de carretera”.


No hay comentarios

Añade el tuyo