Jerónimo Vázquez, nuevo director comercial de Mondraker para España, Portugal, Andorra e Italia, manifiesta que “la bicicleta siempre me ha apasionado y ahora he tenido la oportunidad de volver a mi mundo, además con una marca tan emblemática como Mondraker”.
En su trayectoria profesional, el directivo cuenta con vinculación anterior con el sector ciclista: desde 2012 a 2018 fue country manager para Iberia de Fox Europe.
Desarrollo de la filial italiana
En su nueva etapa con Mondraker, Vázquez está actualmente focalizando buena parte de sus esfuerzos en el mercado italiano, donde la compañía ha pasado a asumir la distribución directa. Según explica el directivo, se encuentran en pleno proceso de construcción de una estructura con empleados propios.
Así, el flamante director comercial de Mondraker se marca como principales objetivos la creación de toda la red comercial para Italia, la incorporación de un director de marketing para ese mercado y seguir haciendo crecer la marca, que ya cuenta con una relevante presencia en el país transalpino.
Paralelamente, Vázquez muestra su propósito de “mantener el trabajo que se ha venido haciendo en el mercado ibérico para continuar consolidando la marca”. El directivo destaca que la compañía cuenta en Iberia con una red de distribución compuesta por clientes especialistas. Vázquez apunta que “Mondraker es una enseña muy bien reconocida, una marca innovadora y tecnológica que se encuentra a la vanguardia del sector”.
Récord de facturación
La empresa Blue Factory Team, comercializadora de las bicicletas de montaña Mondraker, batió su récord de facturación en su pasado ejercicio fiscal 2021-2022. La compañía ingresó 85,63 millones de euros, según consta en el registro mercantil, un 30% más que en su anterior año fiscal.
Vázquez asegura que “aún tenemos mucho por hacer”. El directivo se refiere a la importancia que pueden cobrar mercados emergentes para la marca, como el alemán o el francés. Sin olvidar que se prevé seguir creciendo en Italia desde la distribución directa.
Respecto a la situación del mercado ciclista, Vázquez apunta “hay bastante producto en general de la mayoría de marcas, será preciso un período mayor de tiempo para absorber el exceso de stocks”. No obstante, el directivo considera que “hay movimiento, se sigue vendiendo, aunque en el contexto actual el consumidor está más atento a las ofertas que aparecen”.