(19-11-2024). Moustache afirma que habrá un aumento de la demanda de cargo-bikes en todas aquellas ciudades que están cerrando sus centros a los coches. Esta tendencia, será una realidad en España, ya está ocurriendo a nivel europeo. Por otro lado, la marca no podrá repetir los ingresos de 3,5 millones de euros del pasado 2023 en el presente 2024.
“Las cargo-bikes siguen ganando terreno en Europa y en España porque las grandes ciudades están cerrando sus centros”, apunta el responsable de ventas en Suiza, Países Bajos, Países Escandinavos y España de Moustache, Matthieu Lacroix, a CMDsport. Cabe recordar que, por ejemplo, el área metropolitana de Barcelona sigue impulsando las Zonas de Bajas Emisiones y, por lo tanto, imponiendo restricciones a los coches más contaminantes.
“Hay movimiento en este sentido y supone una oportunidad de futuro, al igual que ocurre con las bicicletas compartidas para ir a trabajar o para hacer las compras”, destaca, recordando que “en España esta tendencia irá a más porque todo lo que pasa en el norte de Europa acaba pasando en el sur”. Sin embargo, asegura que hay que construir más carriles bici, lo que serviría para dar un impulso al negocio.
UN 2024 DIFÍCIL
Lacroix admite que el sector ciclista “esperaba un ejercicio 2024 más fácil”. Según indica, “la situación de sobre stock parece tan importante al nivel global que el mercado sigue siendo muy complicado, a lo que hay que sumarle un clima difícil, que tampoco ayudó”.
Pese a ello, sostiene que “la gente sigue comprando bicicletas eléctricas y que son parte del futuro, por lo que habrá clientes y consumidores en el futuro”. Asimismo, subraya la necesidad de seguir aportando novedades al mercado y mantener la inversión en el desarrollo de productos, lo que permitirá “tener un punto de ventaja frente a los competidores cuando todo vuelva a la normalidad”.
CAÍDA DE LA FACTURACIÓN
En el mercado español, Moustache, que opera a través del distribuidor Magic Way Bikes, este 2024 no logrará igualar los 3,5 millones de euros facturados el pasado 2023. “No creceremos porque el ejercicio ha sido muy complicado, ha habido muchos descuentos y el segmento BTT ha sufrido especialmente”, expone.
A nivel internacional, tampoco igualará la cifra del pasado 2023. Pese a ello, la cadena mantiene su apuesta por el I+D.“Hay que seguir desarrollando la marca en todos los mercados y estar preparados”, concluye el directivo.
No hay comentarios
Añade el tuyo