Quantcast

CICLISMO

Con el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional

MSC Tires realizará sus operaciones logísticas directamente desde su filial taiwanesa

Permitirá ajustar precios gracias a la reducción del gasto

ferran marias

El fundador de Caliru Import y product manager de MSC Tires, Ferran Marias, afirma que ha visto al retail ciclista “muy asustado” en el primer semestre de este 2024.

(9-7-2024). La marca de cubiertas MSC Tires, propiedad de Caliru Import, operará a nivel logístico desde su filial con sede en Changhua (Taiwán), donde cuenta con cuatro empleados. Este movimiento tiene como objetivo reducir los gastos logísticos, mejorar las condiciones para los distribuidores e impulsar su expansión a nivel internacional.

“Habíamos planificado un giro, por lo que haremos la recepción y la expedición de los productos a los distribuidores directamente desde la nave y las oficinas que tenemos en Changua, lo que implicará una reducción del gasto logístico”, explica el fundador de Caliru Import y product manager de MSC Tires, Ferran Marias, a CMDSport. 

Esta operación, “permitirá poder hacer producciones a medida y ser más competitivos en cuanto a precios”. De hecho, la empresa quiere centralizar la comunicación y el desarrollo de la marca en Taiwán, por lo que “separaremos lo que es Caliru, la distribuidora, de MSC”.

“No tiene sentido traer la producción a España y después enviarla a otra parte del mundo”, opina Marias, remarcando que “ya hemos hecho una prueba con nuestro distribuidor en Argentina y ha funcionado muy bien”. Desde España, sin embargo, se atenderán algunos mercados de la Unión Europa más pequeños. 

INCREMENTAR EL PESO DE LAS VENTAS INTERNACIONALES

Actualmente, el 30% de sus ventas se producen fuera de España. El objetivo es que esta cifra represente más de un 50% en los próximos dos años. Argentina, Colombia y Japón son sus mercados más importantes, aunque también tiene presencia en Suiza, Italia, Chile y Hawái.

“La clave a partir de ahora es expandirnos y encontrar nuevos distribuidores, así como poner en marcha una nueva web más corporativa a finales de este julio”, sostiene. “Buscamos estar en más mercados y potenciar los que ya tenemos, algo que ahora será más fácil”, reitera. 

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN VENTAS

Caliru Import cerró el pasado 2023, su segundo año operando, con una facturación de 930.000 euros y con un resultado positivo. Para este 2024, su objetivo pasa por incrementar su cifra de negocio entre un 20% y un 30% y, por lo tanto, superar el millón de euros. 

“Las ventas en tiendas han sido bajas en el primer semestre de este 2024, tal como esperábamos, y de hecho, ya se hacen más ventas a través de operadores digitales que físicos”, revela, admitiendo que “todos sabíamos que este sorpaso se produciría porque han cambiado los hábitos de consumo”. 

RETAIL ASUSTADO

“Durante este primer semestre de 2024 hemos visto al retail ciclista muy asustado, con pedidos muy pequeños, aunque no ha habido un patrón fijo, ya que hay algunas tiendas que funcionan muy bien y otras que no”, analiza Marias. 

Actualmente, Caliru Import cuenta con cinco marcas propias: MSC Tires (cubiertas), Impakt kits (protectores de cuatro), Protap (componentes genéricos), Valvul (bike care) y Nosko (productos de titanio), su última apuesta.


No hay comentarios

Añade el tuyo