(17-9-2024). Mybike Mobile continúa impulsando en España sus franquicias de talleres móviles para el mantenimiento y reparación de bicicletas, e incluso venta. Próximamente la compañía entregará 9 furgonetas taller para 5 nuevos licenciatarios. 4 de esas franquicias están ligadas a permisos de residencia para emprendedores extranjeros.
“Como parte de nuestra estrategia estamos promoviendo nuestras franquicias entre empresarios extranjeros que quieren instalarse en España, mediante la obtención de permisos de residencia para emprendedores”, explica el director general de Mybike Mobile, Andre Jaramillo.
Las franquicias de Mybike Mobile comprenden la entrega de furgonetas equipadas como talleres ciclistas móviles para el ámbito territorial contratado, que puede ser nacional, regional o individual. La compañía cuenta actualmente con operaciones en activo en las ciudades de Madrid, Alicante y Valencia, en esta última el servicio lo presta un cargo bike.
Nuevas franquicias
Según informa Jaramillo, el empresario español Alberto Modroño ha adquirido la licencia regional de Mybike para la Comunidad Autónoma de Madrid, donde empezará a operar el próximo mes de octubre con dos furgonetas taller.
Las otras 4 franquicias que iniciarán su actividad en los próximos meses tienen como protagonistas a emprendedores extranjeros. “Son empresarios que están llegando a España, se mudan acá a vivir y crear riqueza, lo cual es bueno para todos”, destaca el CEO de Mybike.
También el próximo mes de octubre está prevista la entrega de dos furgonetas al emprendedor mexicano Jorge Contreras, quien ha adquirido la franquicia de la Comunidad Valenciana. Jaramillo avanza que Contreras comenzará a ofrecer servicio en las ciudades de Elche y Benidorm; sus planes son ampliar la operación a finales de año, con sendas furgonetas en La Nucía y Torrevieja.
Por otra parte, el empresario ecuatoriano Felipe Escudero ha comprado una franquicia individual para las ciudades de Málaga y Marbella, donde también comenzará a trabajar en octubre con una furgoneta.
Ese mismo mes de octubre está previsto que comience su actividad la franquicia de Palma de Mallorca, en manos de la emprendedora Lorena Guerra, también de nacionalidad extranjera.
Finalmente, al menos por ahora, se encuentra el empresario mexicano Alberto Belay como franquiciado para la comunidad de Catalunya. Según indica Jaramillo, esta operación se pondrá en funcionamiento a finales de año con una furgoneta en Tarragona.
El futuro del taller ciclista es móvil
“Las nuevas generaciones hacen absolutamente todo con el móvil, con dos clics reciben la comida en casa, con dos clics piden un taxi, con dos clics conocen a alguien para salir por la noche… quieren servicio a domicilio, todo muy rápido y digitalizado, ese es también el futuro del taller ciclista”, plantea Jaramillo.
El directivo se muestra convencido que, en una mayoría de caso, “las bicicletas dejarán de ser llevadas al taller y será el taller el que irá a las bicicletas”. Jaramillo defiende que ese sistema de taller móvil ahorra tiempo al cliente y resulta más cómodo para muchos usuarios, a quienes puede resultar complicado cargar la bici en el coche y desplazarse.
Más bicis y más complicadas de reparar
Lo que es indudable, para Jaramillo, es que se abre una nueva era dorada para el taller ciclista: “cada vez hay más bicicletas y cada vez son más complejas tecnológicamente; hace 20 años cualquiera podía reparar su bici con un destornillador y una llave multiuso, hoy en día no”, expone.
Por otra parte, Jaramillo expone que el auge de la compra de bicicletas de manera online, y en muchos casos a operadores sin servicio técnico directo de respaldo, está haciendo cobrar un nuevo y mayor protagonismo a los talleres independientes. “Esto va a ir en crecimiento, el sector necesitará más talleres, con una atención acorde a los nuevos tiempos como la que estamos dando con nuestro servicio móvil”, concluye Jaramillo.
No hay comentarios
Añade el tuyo