CICLISMO

Con una inversión de más de 2 millones de euros

Nace en Barcelona la megatienda Gravel Planet Store

Entre sus promotores figura el impulsor del desembarco de Brompton en España

gravel-planet-store-1-bis

"ENORME OPORTUNIDAD" La nueva tienda barcelonesa Gravel Planet Store, que abrió sus puertas al público el pasado miércoles, 19 de octubre, cuenta como embajador con el multicampeón de la Vuelta Ciclista a España, Roberto Heras. El reconocido deportista ha destacado que el gravel surge como “una enorme oportunidad para las marcas que apoyan a los equipos profesionales” al tratarse de una modalidad ciclista mixta de asfalto y tierra que está en auge con millones de seguidores de todo el mundo.

(20-10-2022). Acaba de nacer Gravel Planet Store en Barcelona, la megatienda cuyos 1.000 metros cuadrados de superficie convierten, según aseguran sus sus impulsores, en el establecimiento especializado en la venta de productos para este tipo de disciplina ciclista más grande de Europa.

Gravel Planet Store nace con el objetivo de convertirse en el referente internacional del ciclismo gravel. El establecimiento, situado en la calle Consell de Cent, número 72, de Barcelona,  tiene como objetivo alcanzar el próximo año una facturación superior a los 5 millones de euros, combinando la venta directa en tienda y la realizada a través de su ecommerce.

Según el responsable y principal accionista del flamante punto de venta, Oscar Alcaraz, que, asimismo, fue quien lideró la expansión en España de las bicicletas urbanas Brompton, cree que el potencial del gravel es imparable “no sólo por el temor de muchos ciclistas a la carretera a causa de los accidentes, sino porque el boom de las mountain se puede estar estabilizando”.

GRAN POTENCIAL

Oscar Alcaraz ha destacado el gran potencial que la especialización de la nueva tienda posee. Según ha comentado, “que en nuestra tienda dispongamos de más de 50 modelos de las marcas más importantes nos permite ser referente para cualquier aficionado, no solo en España, sino en toda Europa. Es por ello que resulta especialmente importante para nosotros disponer de un potente ecommerce”, afirma Alcaraz.

Otro de los puntos fuertes estratégicos del proyecto es su capacidad de disponer de stock de todos los modelos expuestos en todas sus tallas, haciendo a si posible una entrega inmediata. De este modo Alcaraz ha afirmado que “los retrasos en las entregas no son nada nuevo para la industria de las bicicletas, pero para nosotros era un objetivo superar esa situación para evitar las esperas a nuestros clientes”, asegura el responsable de Gravel Planet Store, aunque actualmente los fabricantes tienen ciertas dificultades para cumplir con sus compromisos adquiridos.

NUMEROSOS SERVICIOS

Gravel Planet Store complementa su oferta con un espacio en el que realizar estudios biomecánicos que permiten adecuar la bicicleta a la persona para evitar lesiones y mejorar el rendimiento, el espacio Rutaventura para organizar salidas, así como con una amplia exposición de complementos y accesorios.

Para el impulsor del nuevo establecimiento es importante también trabajar en el desarrollo de la categoría y anticiparse a sus tendencias, por lo que se ha puesto en marcha un consejo asesor del que forman parten especialistas del sector y en el que destaca la participación del exciclista Roberto Heras, multicampeón de la Vuelta Ciclista a España y de varias Titan Desert.


No hay comentarios

Añade el tuyo