CICLISMO

Nace una nueva marca española de BMX

(10-5-2010). La distribuidora barcelonesa 360 Bicycles ha creado una nueva marca especializada en el diseño y comercialización de componentes para bicicletas de BMX. La enseña se denomina Pirate y se empezó a comercializar a finales del pasado mes de abril.

El portafolio de productos de Pirate cuenta actualmente con accesorios como pedales de PVC, pedales de aluminio, radios y pedalieres. El propietario de 360 Bicycles, Pere Tafalla, ha explicado que en las próximas semanas se incorporarán a la colección horquillas, manillares y bielas.

Antes de ser comercializados, los productos de Pirate son probados por el equipo de riders patrocinados por la enseña, entre los que se encuentran Noé Orozco, Javi Martinez y Nil Soler, tres de los principales bikers de la escena nacional.

Auge del BMX
Tafalla ha explicado que las ventas de 360 Bicycles están experimentando un notable crecimiento en los últimos años, “como consecuencia directa del aumento de practicantes de BMX”, una disciplina que, según el directivo, “sigue teniendo un gran potencial de crecimiento en nuestro país”.

Actualmente, la empresa dispone de 200 clientes. La inmensa mayoría corresponde a tiendas de ciclismo y una pequeñísima parte a tiendas de skate.

Actualmente, en España hay cinco tiendas especializadas exclusivamente en la venta de material de BMX.

Distribuidora especializada en BMX
360 Bicycles es una de las pocas distribuidoras en España especializada en la distribución de bicicletas y componentes de BMX. La empresa distribuye actualmente la marca de bicicletas Wethe People, la marca de protecciones Fuse Protection y las firmas de componentes Eclat, Demolition, YBN, SALT, Mankino, Metal Bikes y Dia-Compe.

Además de este portafolio de marcas, la empresa es propietaria de la única tienda de BMX de Barcelona, situada en el número 9 de la calle Camí antic de València del barrio de Poble Nou.


No hay comentarios

Añade el tuyo