Quantcast

CICLISMO

Neomouv compra Unibike, fabricante de bicicletas portugués

Neomouv compra Unibike, fabricante de bicicletas portugués

Neomouv y Unibike continuarán operando como entidades distintas, cada una preservando su identidad, autonomía y base de clientes.

(9-6-2023). La marca de bicicletas eléctricas Neomouv ha anunciado la adquisición del fabricante de bicicletas portugués Unibike. Con la operación, Neomouv acelera su desarrollo en el mercado de las bicicletas eléctricas.

Neomouv, marca europea de bicicletas eléctricas que celebra este año su 20º aniversario, se enorgullece de anunciar la adquisición, a través de su grupo matriz VAxE, del 80% del capital de Unibike, su socio de histórico en Portugal, fabricante de bicicletas especializado en pintura y montaje. Esta colaboración ofrece a Neomouv y Unibike oportunidades excepcionales de crecimiento e innovación en el floreciente mercado de las bicicletas eléctricas.

La adquisición ha sido posible con el apoyo de los accionistas del grupo, incluido Sodero Gestion, un inversor histórico. La ampliación de capital ha recaudado 2,7 millones de euros, y el fundador y CEO Philippe Vaxelaire sigue siendo el accionista mayoritario. El BPI y los bancos Arkea, Crédit Agricole y Société Générale apoyan el proyecto.

Unibike es una empresa establecida y ubicada en Soza, en el corazón del Valle de la Bicicleta en Portugal, reconocida por su experiencia en pintura, montaje y desarrollo industrial en la industria del ciclismo. Fue fundada en 1990 por Sergio Ramos, un emprendedor apasionado por las bicicletas y la pintura. Unibike opera una de las fábricas más modernas de Europa, que se puso en funcionamiento en 2021. La instalación está equipada con líneas de pintura automatizadas para los procesos de pintura en polvo y líquida además de pintura sobre carbono. Sus operarios son expertos en la aplicación de adhesivos al agua bajo barniz a demanda. Las principales marcas internacionales confían en la experiencia acumulada en estas áreas durante más de 30 años. La fábrica cumple con altos estándares medioambientales y tiene la capacidad de montar hasta 250,000 bicicletas eléctricas al año.

Esta adquisición va a permitir a Neomouv acelerar su desarrollo en el mercado de las bicicletas eléctricas, asegurar su producción y aumentar su agilidad y capacidad de innovación. Por su parte, Unibike se beneficiará de la experiencia de Neomouv en diseño, adquisición y abastecimiento de componentes de bicicletas eléctricas.

Neomouv y Unibike continuarán operando como entidades distintas, cada una preservando su identidad, autonomía y base de clientes.

Valoraciones de la compra

Philippe Vaxelaire de Neomouv,  comenta: “Estamos decididos a continuar nuestro compromiso de democratizar el uso de las bicicletas eléctricas entre nuestros clientes ofreciendo productos de alta calidad y fiabilidad, potentes y competitivos, así como servicios personalizados para una experiencia excepcional. Esta adquisición fortalece nuestra presencia en el mercado de las bicicletas eléctricas, amplía nuestra cartera de productos y crea nuevas oportunidades comerciales. Estamos seguros de que esta alianza estratégica traerá numerosos beneficios a ambas empresas y a nuestros respectivos clientes. Agradezco de corazón a Sergio Ramos su confianza y estoy encantado de que sus hijas Paula y Victoria continúen la aventura con nosotros”.

Sergio Ramos, de Unibike, añade, “estoy encantado de ver la unión de Unibike y Neomouv. Nuestras dos compañías son empresas familiares y emprendedoras y comparten los valores de proximidad y compromiso. La experiencia de nuestros dos equipos es complementaria y estoy convencido de que su pasión común por la innovación y la excelencia les permitirá escribir un nuevo capítulo en la historia de la industria de la bicicleta”.

Más sobre Neomouv y Unibike

Neomouv es una empresa europea pionera dedicada a las bicicletas eléctricamente asistidas (Ebikes), firmemente convencida desde 2003 de los beneficios de las bicicletas de pedaleo asistido como medio de transporte alternativo. Cuenta con una gama completa de bicicletas eléctricas al alcance de todos los públicos. Todos sus modelos combinan calidad, fiabilidad, simplicidad y potencia a un precio competitivo. Se caracteriza por colores llamativos y ebikes para todo tipo de terrenos Este año, celebra sus 20 años y tiene más de 140,000 ebikes en las carreteras.

Fundada por Sergio Ramos, apasionado de las bicicletas y la pintura desde el 1990, Unibike es reconocida por su experiencia y saber hacer en cuanto a la pintura (incluso en cuadros de carbono) y ensamblaje de bicicletas. La nueva fábrica abarca una superficie de 15.000 m². Sus paneles solares proporcionan aproximadamente el 75% de la energía necesaria para su funcionamiento. Las pinturas utilizadas son libres de disolventes y cuentan con la etiqueta ecológica. Con una capacidad de producción de 250,000 bicicletas al año, es un socio de confianza para muchas marcas internacionales importantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo