CICLISMO

Nino Schurter hace historia ganando todas las carreras de la Copa del Mundo

nino schurter

Nino Schurter y su Scott Spark, un tándem invencible.

(28-8-2017). Nino Schurter ha completado la temporada de la Copa del Mundo 2017 logrando seis victorias consecutivas, un logro que nadie jamás había conseguido antes. El siguiente desafío del ciclista de Scott será defender su título de Campeón del Mundo en Cairns, Australia, dentro de dos2 semanas.

“Después de ganar todos los títulos que hay por ganar, todavía tengo objetivos que conseguir. Ganar todas las carreras de la temporada de la Copa del Mundo era uno de ellos y ya lo he alcanzado”, declara el campeón olímpico Nino Schurter, quien sigue sorprendiéndonos y superando expectativas.

La caza de las seis victorias de la Copa del Mundo no era un objetivo al comienzo de la temporada. Pero después de haber ganado las cuatro primeras carreras, Nino se propuso el desafío de conseguir algo que nadie se había propuesto antes. El título de Campeón de la Copa estaba asegurado tras la quinta victoria.

La ronda final en el Val di Sole podría haber sido un paseo por el parque para el suizo. Sin embargo, esta no sería la actitud del actual Campeón del Mundo. Quería demostrarse a sí mismo y a sus rivales que está en su mejor forma y que defenderá su actual título de Campeón del Mundo dentro de dos semanas.

Nino Schurter no tardó en lanzar un ataque para romper la carrera, el francés Stephane Tempier fue el único capaz de aguantar el ritmo. Unieron fuerzas durante la manga pero el corredor de Scott  tenía la ventaja en los descensos.

Fue en la última vuelta, en el mismo punto del circuito en el que 2 años atrás Nino se enfrentaba a Julien Absalon. A un minuto de la meta, lanzó un brutal ataque que le conseguiría su victoria número 26 en la Copa del Mundo.

“Estoy muy orgulloso de haber conseguido esta racha de 6/6 victorias pero me gustaría puntualizar que aparte del rendimiento demostrado, gran parte del éxito es suerte, así como el material y equipazo que me respalda. Quiero hacer un agradecimiento especial a mi mecánico Yanick Gyger y a la Scott Spark 900. Una Copa del mundo sin ningún fallo mecánico no es coincidencia, es por todo el trabajo que hay detrás. Un pilar esencial para conseguir el éxito”, sostiene.


No hay comentarios

Añade el tuyo