CICLISMO

Northwave presenta unas gafas específicas para ciclismo

Con lentes fotocromoticas que repelen el agua

(9-12-2009). Northwave presenta las gafas ‘Predator’ con lentes que se destacan por favorecer el contraste y mejorar la visión del relieve. Sus lentes fotocromáticas ofrecen una protección del 100% contra la incidencia de los rayos UVA y UVB, garantizando además una visión real sin distorsión de colores, debido a que las lentes, al ser fotocromoticas, modifican la intensidad del color en función de la exposición solar de cada momento.

Las lentes son intercambiables y están fabricadas en policarbonato con tratamiento especial Water-Repellent y diseño ergonómico para el apoyo en la nariz, y patillas adaptables simplemente aplicando una ligera presión, garantizando la estabilidad y seguridad de las gafas.

El diseño de la montura y la curvatura de las lentes han sido cuidadosamente estudiados para optimizar la visibilidad y la protección durante el pedaleo, tanto para ciclismo de montaña como de carretera.



Ejemplos prácticos
Pedaleando por una carretera, el ciclista concentra su visión en el horizonte, por ello la parte superior de la montura debe quedar libre de cualquier obstáculo que dificulte la visión.

Por el contrario, el ciclista de montaña se fija concentradamente en el terreno que está a punto de pisar su rueda delantera, también es ese caso la montura quedará libre y nada impedirá la visión de lo que está a punto de acontecer.
Sin olvidar, claro está, el centro de la lente que está posicionado siguiendo la misma filosofía de diseño.


No hay comentarios

Añade el tuyo