(7-11-2024). Diversas tiendas ciclistas ubicadas en las localidades valencianas afectadas por la DANA se encuentran completamente arrasadas. El CEO de Onbike Shop, Antonio Pérez, quien es también bombero profesional y está participando en labores de rescate en las zonas dañadas, apela a que marcas y distribuidores “tengan paciencia” y respondan con sensibilidad ante los graves problemas que sufren los comercios afectados.
La cadena valenciana Onbike Shop, que cuenta con un total de 7 tiendas en la comunidad valenciana, no se ha visto directamente afectada por la DANA del pasado 29 de octubre, según confirma el CEO de la compañía, Antonio Pérez. La compañía cuenta con cuatro establecimientos en la provincia de Alicante, en los municipios de Alcoy, Ibi, Petrer y San Joan d’Alacant. Sus otras tres tiendas se hallan en localidades de la provincia de Valencia, en Gandía, Ontinyent y Valencia, alejadas de las áreas más dañadas.
No obstante, la enseña mantiene estos días cerrado su establecimiento de la ciudad de Valencia para que los empleados de esa tienda, que proceden de localidades afectadas, puedan estar con sus familias y trabajar en la recuperación de sus viviendas, según explica Pérez. Onbike volverá a abrir su tienda de Valencia una vez se recupere una cierta normalidad.
Desastre total
Además de ser el máximo responsable de Onbike Shop, Antonio Pérez es bombero profesional en el consorcio de Alicante. Desde el parque de la localidad alicantina de Alcoy, Pérez ha acudido con su destacamento a las comarcas valencianas afectadas por la DANA para colaborar en los trabajos de rescate.
“Es una gran desgracia, un completo desastre. La recuperación total va tardar meses en llegar. Todo está muy reventado”, enfatiza Pérez. Asimismo, desde su perfil como CEO de Onbike, el detallista lamenta que “hay compañeros del sector ciclista que lo están pasando muy mal”.
Aunque pueden ser muchas más las tiendas ciclistas afectadas, Pérez dice tener constancia de que se han producido grandes daños en establecimientos ubicados en localidades como Alfafar, Chiva o Utiel.
Apoyo de proveedores y administraciones
Refiriéndose en particular a las tiendas ciclistas dañadas por la DANA, Pérez muestra su esperanza de que “no solo las administraciones dediquen recursos suficientes para facilitar la recuperación, sino que también el sector ciclista busque la manera de colaborar con los compañeros más afectados”. El directivo plantea opciones como compensaciones respecto al material perdido, retrasos en los cobros u otros tipos de actuaciones que ayuden a paliar las pérdidas y promuevan la recuperación.
“Esperemos que los distribuidores y las marcas tengan un poco más de paciencia con las tiendas en las zonas de Levante más dañadas”, apunta Pérez. Asimismo, el directivo desea que las compañías de seguros respondan con presteza cubriendo al máximo las pérdidas padecidas en los establecimientos.
No hay comentarios
Añade el tuyo