CICLISMO

Orbea aspira a convertirse en una marca de referencia en China

(5-11-2007). Según ha manifestado el director de la fábrica china al Correo Digital, gracias a esta factoria la enseña aspira a eregirse en uno de los principales proveedores de bicicletas del gigante asiático una vez que se supriman los aranceles.

"China está ejerciendo mucha presión para que se eliminen los aranceles que ahora gravan las bicicletas producidas aquí. Cuando suceda, habrá una avalancha como las que se han dado en otro sectores, y nosotros ya estaremos listos para competir con los chinos en su propio terreno", ha declarado Unai Diego al rotativo digital.

Orbea prevé producir 60.000 bicicletas al año en China a partir de finales de 2008. Su mercado, de momento y mientras se mantengan los elevados aranceles europeos, se concentra en la región Asia-Pacífico, aunque el precio elevado de las bicicletas dificulta su comercialización en el mencionado país. "Nuestro producto tiene un valor añadido importante, pero no descartamos vender en este país. Las posibilidades son infinitas", asegura el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo