CICLISMO

Orbea deslumbra en Barcelona con su primer ‘Campus’

Orbea1

De izda. a dcha., Jon Fernández, director general de Orbea; Joaquim Forn, teniente alcalde de Barcelona; Óscar Pérez, responsable del proyecto Orbea Campus; y Pedro Bordonau, director de Orbea Campus Barcelona.

(23-4-2015). Bajo una fuerte expectación, la compañía inauguró ayer el Orbea Campus de Barcelona, el primer establecimiento con este formato y que prevé expandir tanto fuera como dentro de España. GALERÍA DE FOTOS en el interior de la noticia.

Detallistas, proveedores, aficionados y también algún profesional del ciclismo han acompañado a Orbea en la inauguración del Orbea Campus de Barcelona, situado en el Carrer Consell de Cent número 321 de Barcelona, muy próximo al Passeig de Gràcia y la Rambla Catalunya. El local sustituye al que Orbea poseía en el carrer Gran de Gràcia de la ciudad desde los años 40 y cuenta no sólo con productos Orbea y Orca sino que introduce también oferta de otras marcas como Mavic, Sportful, Le Coq Sportif o Ternua.

Además de zona de exposición y venta, Orbea Campus pretende ser “más que una tienda” y dispone de diversos servicios como zona de relax, vestuarios, taquillas, duchas, espacios para proyecciones y charlas, etc. “Queremos ser un punto de encuentro y referencia para los ciclistas de la zona”, destacan desde la compañía.

Jon Fernández, director general de Orbea, incidió en que esta inauguración “se produce en un año muy importante para nosotros, ya que celebramos nuestro 175 aniversario. Nacimos en la industria armera y hoy estamos en la alta competición de ciclismo. Somos una marca global que obtiene el 65% de la facturación de las exportaciones”.

Expansión del modelo

Óscar Pérez ha sido uno de los principales artífices del proyecto Orbea Campus. Se incorporó a la empresa hace alrededor de un año y es el responsable del desarrollo de este concepto. Según ha avanzado, “el plan de negocio en el mercado español contempla la apertura de unos 10 Orbea Campus en un plazo aproximado de cinco años, aunque la apertura definitiva dependerá de muchas variables”.

Pérez asegura que la ubicación de estos establecimientos puede ser “tanto en ciudades grandes como en núcleos más pequeños pero con mucho tirón de una determinada modalidad de ciclismo, se tratará de valorar cada posible caso”. De momento, para este año 2015, adelanta que no está prevista la apertura de más Orbea Campus.

Asimismo, el responsable del proyecto anuncia que la idea no es sólo desarrollar el concepto en España sino también en el extranjero, aunque no ha facilitado más detalles sobre la expansión internacional. Eso sí, ha destacado que la implantación de este primer Orbea Campus en el centro de Barcelona, una zona con mucho tránsito de turistas, contribuirá a reforzar la imagen de marca en el exterior.

“Con el concepto de Campus queremos recalcar que se trata de un espacio donde los apasionados del ciclismo pueden aprender y compartir. Es un punto de encuentro para todos los apasionados de la bicicleta, que podrán disfrutar de proyecciones, charlas, eventos, etc.”.

Orbea Campus abre hoy, 23 de abril, sus puertas al público.


No hay comentarios

Añade el tuyo