CICLISMO

La Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz reúne a 1.700 corredores en su debut

ORBEA GRAN FONDO VITORIA-GASTEIZ

(30-5-2016). La primera Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz se ha caracterizado por la alta participación, con 1.700 corredores que se enfrentaron a este reto de 173 km.

Con salida y llegada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, los corredores de esta primera Gran Fondo Orbea Vitoria-Gasteiz han superado los puertos de Rivas de Tereso, Herrera y Bernedo. Sobre la una de la tarde hemos visto llegar a los primeros clasificados superando el trazado en poco más de cinco horas. Ander Pérez Arrieta, Iván Santurde y Aitor Artza han alcanzado la meta de Vitoria-Gasteiz en 5:06:31 y 5:06:32 el segundo y el tercero.

En tres de los puertos, Rivas de Tereso, Herrera y Bernedo, hemos ofrecido un servicio de cronometraje con el que hemos proclamado al King y Queen of the Mountain de esta primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz. Ibon Zugasti ha sido el rey de la montaña con unos tiempos espectaculares: 9:15 en Rivas, 19:19 en Herrera y 11:04 en Bernedo. Por su parte Amaia Urkidi ha sido la Reina de la Montaña empleando unos tiempos de 12:13, 26: 19 y 15:51, respectivamente en cada puerto. El listado de tiempos lo podréis encontrar en el siguiente link.

Con seis avituallamientos a lo largo del recorrido, 4 puntos fijos de asistencia mecánica y un dispositivo móvil de 6 vehículos, los corredores y corredoras han estado arropados en todo momento para que nada les faltara.

Además de todo ello, hemos entregado una serie de premios simbólicos al participante “Más veterano” a Iñaki Laraudogoitia, a la “Bici Orbea más antigua” a Francisco Gómez Moyano, al “Afán de superación” que ha sido para Fernando Ayechu Osacar y al “Club más numeroso” que ha resultado ser el Ermuko Txirrindulari taldea con más de 20 participantes. Asimismo, la carrera ha contado con unos invitados muy especiales: el equipo de los Imparables con el actor Santi Millán y el humorista Javi Sancho a la cabeza.

Orbea quiere dar las gracias a los participantes que han tomado la salida en la ciudad de Vitoria-Gasteiz así como a los colaboradores que les han ayudado a hacer posible esta primera edición: Two Nav, Powerade, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Orca, Kaiku, Keler, Skoda, Bodegas Moraza, Ayuntamiento de Bernedo, Ayuntamiento de Treviño, Ertzaintza, Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz, RadioClub Irati y a todos los voluntarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo