CICLISMO

Desarrollado por el IMBA

Orbea patrocina un curso sobre senderos para MTB de la IMBA

La marca ciclista reforzará en 2022 su vinculación con la organización

orbea-trail-building-school-Gabi-Torralba-2-bis

Gabi Torralba, el primero por la derecha, participó activamente como cursillista en esta iniciativa impulsada por IMBA y patrocinada por Orbea. Torralba, ciclista de las Enduro World Series, es embajador para España de Orbea y de Trail Tales.

(29-11-2021). Fruto de su activa colaboración con IMBA, Orbea ha patrocinado recientemente un curso de diseño, construcción mantenimiento y mantenimiento de senderos sostenibles para la práctica del ciclismo de montaña. Dicho curso ha supuesto establecer los cimientos de la Escuela IMBA en España.

El primer curso sobre mantenimiento y salvaguarda de senderos impulsado por IMBA España y que ha contado con el patrocinio de Orbea, ha sido dirigido por Marc Mclure. En éste, según ha relatado Gabi Torralba,  ciclista de las Enduro World Series, actualmente embajador de la marca vasca, y que también tomó parte en el curso, “nos han enseñado técnicas para que los senderos sean sostenibles, drenen bien el agua y tengan mucho más ‘flow’”. Torralba ha destacado, asimismo, que “es responsabilidad de todos cuidar aquello que más nos hace vibrar”.

Durante este curso, celebrado del 12 al 14 de noviembre, se abordaron todas las temáticas referentes a la materia de “Trail Building”, es decir, desde la legislación y autorizaciones necesarias para poder desarrollar pruebas trails, hasta técnicas de construcción específicas, uso de diferentes herramientas y sostenibilidad.

A pesar de que el bloque teórico fue primordial para adquirir las aptitudes necesarias, el curso se enfocó también en una parte evidentemente práctica, en la que los participantes aprendieron sobre el terreno a crear sus propios senderos y trabajaron codo con codo en el diseño y en la construcción de un sendero real.

Desde Orbea han destacado que el próximo 2022 todavía seguirán colaborando más activamente en las iniciativas de IMBA España.

IMBA España  trabaja para evitar el cierre de caminos teniendo como referente  la experiencia de IMBA (International Mountain Bicycling Association) en el ámbito internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo