CICLISMO

Las dos firmas suman sinergias

Orbea se introduce en el mundo del automóvil de la mano de Skoda

Los concesionarios de la marca checa dispondrán de un corner Roomster/Orbea

(21-5-2008). Las alianzas entre marcas de coches y de bicicletas no son nuevas. No obstante, el acuerdo que acaba de firmar Orbea con la casa checa-germana Skoda destaca sobremanera por incluir acciones conjuntas mucho más ambiciosas que las habituales. Ambas firmas quieren ofrecer una oferta global al cliente que disfruta del ocio deportivo al aire libre.

La primera aparición conjunta de Orbea y Skoda será con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal a partir del próximo jueves 22 de mayo. El objetivo es llegar a un cliente exigente que disfruta del deporte al aire libre y desea un coche y una bicicleta con las mejores prestaciones.

Asimismo, dentro de este nuevo marco, Orbea y Skoda compartirán sus respectivas redes de llegada al cliente final y participarán conjuntamente en multitud de eventos y actividades. Skoda contará con un stand propio en muchos de los certámenes deportivos en los que Orbea participe, con el fin de patrocinar la deportividad y funcionalidad de los nuevos Skoda, como el Roomster Scout. Así, la firma automovilística estará presente en los Orbea Aventura, otras marchas y pruebas organizadas por la firma vasca y también en el Festibike 2008, donde Orbea dispondrá de un espacio privilegiado y del que podrá valerse Skoda. A estos dos acontecimientos tan importantes, hay que sumarle también los Bike Test “Orbea Truk”, donde 50 elegidos disfrutan de todo un día de pruebas con bicicletas de la más alta gama y cuyo punto de partida es la misma fábrica de Orbea.

Los concesionarios Skoda, por su parte, dispondrán del Rincón Roomster/Orbea, un lugar que invitará al deporte y a la aventura. Asimismo, la participación de Skoda en las ferias más importantes del mundo del automóvil hará posible que Orbea presente sus bicicletas en los mejores escaparates.

Por si fuera poco, los usuarios que se acerquen a un concesionario Skoda podrán entrar en el sorteo de diez bicicletas Orbea solamente por informarse acerca del nuevo Romster Scout.

Proyecto de futuro
Orbea y Skoda, además, disponen de otro nexo de unión:
el equipo ciclista UCI Pro Tour Euskaltel Euskadi, que ambas marcas patrocinan y que tantas alegrías está ofreciendo a los aficionados a este deporte.

El acuerdo se firmó el pasado 1 de mayo y, tal y como reconocen fuentes de la misma firma vasca “no se trata de una acción puntual”. Orbea ha manifestado que “se trata de una colaboración con voluntad de seguir en los próximos años, para llegar a todos los públicos que compartan su ideario de deporte, salud y libertad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo