CICLISMO

Durante la presentación de sus equipos de carretera y MTB

Orbea subraya su confianza financiera en el ciclismo

(5-3-2008). Orbea presentó ayer, 4 de marzo, en el KutxaEspacio de San Sebastián sus equipos de montaña y carretera, que un año más arrancan con filosofías distintas pero idéntico objetivo: proyectar la imagen de Orbea en el mundo. La enseña aprovechó la ocasión para “reafirmar nuestra apuesta por el deporte, aunque muchos crean que el ciclismo no da beneficios”.

Al acto que inaugura oficialmente la temporada 2008 de los equipos asistieron el manager de Orbea, Joseba Arízaga, los directores deportivos de las escuadras de carretera –Álvaro González de Galdeano- y montaña –Ixio Barandiarán, el director de innovación y desarrollo de Oreka SDA (patrocinador del equipo de carretera) y, por supuesto, todos los corredores de ambas formaciones.

Arízaga ha hecho hincapié en el compromiso de Orbea con el ciclismo: “Llevamos ya quince años con el equipo de montaña y otros cuatro con el de carretera. En este tiempo en que otros se van y parece que el ciclismo no da beneficios, desde Orbea queremos reafirmar nuestra apuesta por este deporte”. El manager de Orbea ha reconocido que ambos equipos han contribuido a proyectar la imagen de Orbea en el mundo “y por eso hoy nos conocen ya en más de cincuenta países”.

Nuevos retos
Ixio Barandiarán, flanquedo por sus bikers Julien Absalon –actual campeón del mundo y olímpico-, Jean Cristophe Peraud, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa ha señalado que el gran objetivo del año son los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Absalon tratará de revalidar el oro obtenido en Atenas. Además, Iñaki Lejarreta también estará presente en la gran cita deportiva del año. Barandiarán no ha querido olvidar los otros objetivos de la temporada: la Copa del Mundo –en la que espera que Lejarreta y Ruzafa den “el gran salto” a los puestos más punteros y la Copa del Mundo de Val di Sole (Italia).

El director deportivo del Orbea Racing Team ha recordado que empezó en este proyecto hace quince años con muy pocos recursos: “comenzamos con dos corredores y una pequeña furgoneta. Hoy somos el equipo número 1 del mundo. Sólo nos falta ganar en los Juegos Olímpicos, y espero que sea este año”.

Por su parte, Álvaro González de Galdeano ha subrayado que el éxito de Orbea Oreka SDA vuelve a estar en la formación de corredores para competir en lo más alto: “Nuestro objetivo no son las victorias, sino dar una buena imagen y ver cómo ciclistas crecen y van pasando a equipos superiores”. Un objetivo que se va cumpliendo año a año, puesto que hasta el momento son siete los corredores que ya han dado el paso a Euskaltel-Euskadi.

Por tanto, dos equipos, dos filosofías. Uno de ellos es ya el número 1, compite por los más altos objetivos y cuenta con los mejores en su especialidad. El otro, aspira a forjar a los que serán los mejores en el futuro, a hacer realidad las ilusiones de jóvenes promesas que quieren hacer del ciclismo su vida. Todos están bajo un mismo paraguas: el de Orbea.


No hay comentarios

Añade el tuyo