Quantcast

CICLISMO

Según anuncia su director de expansión, Pedro Martínez

Ossby prepara el salto a Francia, Alemania e Italia

Lo hará con su nueva apuesta premium, la Ossby GEO

ossby

El director de expansión de Ossby, Pedro Martínez, asegura que la nueva Geo es “la alternativa viable al patinete eléctrico”.

(6-6-2024). El fabricante español de bicicletas eléctricas plegables Ossby se ha marcado como objetivo para este 2024 desembarcar en Francia y Alemania, así como reforzarse en el mercado español. La empresa lo hará con su nueva apuesta premium, la Ossby GEO, que tiene un PVP de 1.580 euros, y que estará disponible a partir del próximo julio.

“La Ossby GEO será una bicicleta que revolucionará el mercado urbano de las principales ciudades europeas”, explica el director de expansión de Ossby, Pedro Martínez, a CMDsport, quien ocupa el cargo desde este pasado diciembre. 

“Es un modelo con el que salimos a por todas, por lo que este 2024 queremos empezar a operar en Francia y Alemania a través de distribuidores, donde estamos cerrando algunos acuerdos”, revela. Además, de cara al próximo 2025 espera empezar a operar en Portugal, Países Bajos e Italia, mientras que en 2026 lo hará en Suecia, Bélgica, Noruega y Suiza.

En España, por su parte, reforzará su presencia con su propia red comercial, donde está en conversaciones con tiendas ciclistas, así como con tiendas especializadas en movilidad. Además, ya ha firmado un acuerdo con Bicimarket para comercializar este nuevo modelo. 

UNA COLECCIÓN DE ACCESORIOS

Ossby está trabajando para sacar al mercado un porfolio de componentes y accesorios como cascos, mochilas o timbres. “Son productos que acompañarán a este modelo premium, enfocado a aquel target que busca diseño, innovación, sostenibilidad y marca”, indica. 

La empresa lanzó la Ossby Curve en 2019 y ha vendido 2.500 bicicletas de este modelo hasta ahora. Para este ejercicio, espera vender unas 500 bicicletas GEO. 

APRENDER DE PADEL NUESTRO

Martínez se unió a Ossby tras nueve años en Padel Nuestro. El exdirector general de la compañía sostiene que “aporto el conocimiento de todos los canales que trabajamos en Padel Nuestro, desde el físico hasta el marketplace o la distribución, por lo que, aunque el producto es distinto, hay ciertas premisas a tratar, intentando que no sucedan algunos errores del pasado”. 

El directivo opina que el retail ciclista tiene un contexto similar al de su incorporación en Padel Nuestro en 2015. “Por aquel entonces el retail no sabía mucho de pádel y ahora sucede lo mismo con la movilidad urbana en las tiendas ciclistas, por lo que se requiere formación y comunicación; es decir, entender el producto”, sostiene.

EL RETAIL DE MOVILIDAD URBANA, LA ALTERNATIVA

Martínez afirma que en los comercios ciclistas clásicos, “la bicicleta urbana está condenada a estar en una esquina, por lo que la Ossby GEO no tiene por qué venderse exclusivamente en este tipo de comercios”. En este sentido, la alternativa pasa por estar presentes en el retail especializado en movilidad urbana, juntamente con los patinetes eléctricos. 

A su parecer, el retail ciclista “no satisface una demanda que existe en el mercado, ya que estas nuevas tiendas especializadas en movilidad urbana surgen porque no cubren este segmento de mercado”. De hecho, coincide con el experto en ciclismo y movilidad, Vincent Higuet, quien aseguró a CMDsport que el retail de movilidad cada vez rodará más diferenciado y alejado del de ciclismo porque los comercios de bicicletas no han querido subirse al tren de la movilidad.

Martínez también remarca que la Ossby GEO se postula como “la alternativa viable al patinete eléctrico y a cualquier vehículo eléctrico de dos ruedas”. Según indica, “los patinetes eléctricos, a diferencia delas bicicletas plegables, tienen ciertas limitaciones a la hora de subir al autobús o al tren, además de algunos requisitos de seguridad”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo