CICLISMO

Paco Antequera concurre a la presidencia de la Federación Española de Ciclismo 

Bautiza su proyecto ‘Por una federación de futuro’

(5-11-2012).  Paco Antequera ha anunciado que se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) el próximo 1 de diciembre. Con el objetivo de “devolver al ciclismo al lugar donde se merece”, el valenciano ha elaborado un programa electoral con las mayores aportaciones de cada una de las Federaciones Territoriales, asociaciones e instituciones del mundo de la bicicleta, así como expertos y profesionales del ciclismo, en definitiva, muchas voces del deporte del pedal.

Antequera se bajó de la bicicleta en los años 90 pero su vida siempre ha estado ligada al deporte de dos ruedas. Conoce a la perfección el día a día de las Federaciones Territoriales, ya que siempre ha estado vinculado a su federación, la valenciana, donde desempeñó un gran trabajo como seleccionador que más tarde demostraría a nivel nacional con un palmarés que lo ha convertido en el seleccionador nacional de ciclismo más laureado de la historia.

Ahora, emprende esta carrera a la presidencia de la RFEC: Me ha dado todo lo que tengo en mi vida”, expresa Antequera, quien añade que “no encuentro una mejor manera de devolver al ciclismo todo lo que me ha dado que ayudarlo a recuperar el status que se merece”.

En apenas veinticinco días ha dado a conocer a todas y cada una de las Federaciones Territoriales su proyecto. “Nadie puede quedar fuera, todos tienen que conocer este proyecto”, ha señalado Antequera, quien ha recorrido España visitando a los máximos dirigentes de las distintas Federaciones. La meta de este objetivo se ha centrado en escuchar las inquietudes y las necesidades del ciclismo español a través de los presidentes territoriales: “Más importante que explicar mi proyecto es escuchar lo que tienen que decir todas las voces que conforman el ciclismo español”, ha afirmado.

Además también ha dado a conocer su proyecto ‘Por una Federación de futuro’ a las instituciones y asociaciones que conforman el Ciclismo Profesional, ya que, según indica, “es hora de que pedaleemos todos juntos hacía una misma dirección. Mi proyecto no se entiende sin el trabajo de todos y cada uno de los que se ilusionan con el ciclismo”.

El proyecto

Bajo el título “Por una Federación de futuro”, el valenciano, ha realizado un programa que recoge numerosas propuestas fundamentadas en principios como el equipo, el diálogo, la transparencia, la unión, la participación, la confianza, la austeridad, el trabajo y la igualdad. “Hay que actuar bajo estos principios que recogen nuevos modelos de gestión económica y deportiva. La coyuntura social y económica que atravesamos demanda un cambio de modelo en todos los sentidos”, sostiene. De esta manera, apuesta por una federación económicamente sostenible, transparente, austera y donde prime una gestión responsable, eficaz y eficiente. “Esté como esté la Federación yo voy a entrar con un trabajo previo. Tengo una planificación marcada, y es la que quiero llevar a cabo cuando comience este nuevo reto de la Presidencia de la Federación. No es momento para quedarse con los brazos cruzados. Lo que quiero es devolver al ciclismo al status que se merece”, ha explicado.

Las propuestas se sustentan en cuatro pilares básicos Gestión, Deporte, Relaciones Institucionales y Economía. En Gestión, destaca la importancia de situar el ciclismo al nivel de otros deportes potenciando el lobby a través del cual se obtendrá una mayor presencia en estamentos políticos, empresariales y mediáticos, así como establecer el diálogo fluido con las Federaciones Territoriales y con el Ciclismo Profesional.

En lo que se refiere a Deporte, el ex seleccionador nacional, apuesta por todas y cada una de las disciplinas dentro del ciclismo. Subrayando la importancia de sentar unas buenas bases, obtener resultados de calidad, dotar de igualdad todas las categorías, entre muchas otras propuestas que “no son más que relanzar el ciclismo”, ha expresado.

Para el valenciano las relaciones institucionales y la comunicación son imprescindibles, y así lo plasma en su proyecto. “Hay que establecer relaciones con todos los agentes sociales, económicos y políticos, además de con los medios de comunicación. Es muy importante que éstos últimos conozcan el día a día de la RFEC, en definitiva, del ciclismo español”, apunta.

En materia económica, las propuestas se centran en asemejar la gestión económica de la Federación a la de grandes clubes de otros deportes o empresas, “Quiero una Federación sostenible y económicamente rentable”, ha señalado.

Más información: www.pacoantequera.es


No hay comentarios

Añade el tuyo