CICLISMO

Cycle Show, del 17 al 19 de agosto

Pamplona estrena feria ciclista coincidiendo con el paso de La Vuelta

(9-5-2012). Cycle Show-Salón de la Bicicleta de Pamplona 2012 se celebrará entre los días 17 y 19 de agosto en el Palacio de Congresos Baluarte de la capital navarra. El director del certamen, Luis Cortés, explica que el evento pretende ser un lugar de encuentro para marcas, tiendas, empresas de servicios al ciclista y cicloturismo, así como de los propios amantes de la bicicleta, aprovechando la gran presencia de aficionados y medios de comunicación con motivo del paso de La Vuelta a España 2012 por la ciudad.

 

Cycle Show está organizado por la entidad privada Ferias de Navarra, que esgrime como motivos de la organización de esta primera edición aspectos como “el gran interés por el ciclismo que históricamente ha habido en Navarra, de donde han salido algunas de las mejores figuras del ciclismo nacional, así como la existencia de muchas marcas afincadas aquí”, explica Cortés, quien incide además en que el paso de La Vuelt permitirá contar con “un público muy seleccionado, usuario frecuente de la bicicleta ya sea como medio de transporte diario o por un uso de ocio o deportivo”.

La feria contará con una zona de exposición comercial dirigida a proveedores de bicicletas, accesorios o textil, así como compañías de servicios para el ciclista o destinos que se quieran promocionar, como el sur de Francia  o el Danubio. Asimismo habrá otra área más cultural, con una exposición de fotos históricas de la Vuelta a España o maillots de los campeones.

El plazo para participar como expositor estará abierto hasta mediados de julio y la previsión es contar con una cincuentena de stands.

Simposium sobre periodismo y ciclismo
Aprovechando la presencia en Pamplona esos días de la prensa especializada, Cycle Show tiene previsto organizar un simposium sobre periodismo y ciclismo, en el que se aborden los temas “más candentes” de esta disciplina.

No faltará tampoco alguna actividad lúdica en torno a la bicicleta, aunque la organización aún está trabajando en ello.

Por la fechas de celebración de este nuevo certamen, la cifra de expositores y por su propio carácter, ligado a la Vuelta a España, Cortés no ve “ningún tipo de competencia” con Festibike, que se celebra en Las Rozas (Madrid) a mediados de septiembre.

Más información: www.cycleshow.es


No hay comentarios

Añade el tuyo