CICLISMO

Canyon ficha a Paul Basagoitia como embajador de la marca

A65I2138

Paul Basagoitia es el nuevo embajador de Canyon.

(25-3-2021). La estrella del freeride y campeón de slopestyle Paul Basagoitia, leyenda estadounidense del MTB, de 34 años y residente en Reno, Nevada, se ha incorporado a la comunidad CLLCTV de Canyon, utilizando las bicicletas eléctricas de la marca.

“El Canyon CLLCTV es una comunidad fuerte, una gran familia de riders”, explica Kerstin Kaufmann, Canyon Brand Manager MTB. “Estamos muy orgullosos de que una leyenda absoluta como Paul se una a nosotros como embajador de Canyon. Es impresionante e inspirador ver cómo superó todos sus problemas para volver a subirse a una bicicleta y esperamos poder apoyarle en sus próximos proyectos”. La pasión de Paul por el deporte sigue intacta, el ciclismo de montaña ha sido protagonista de sus mayores logros y también del peor momento de su vida. 

La vida de Paul siempre ha girado en torno a las bicicletas. A los dos años dejó los ruedines, a los seis empezó a competir en BMX y a los diez se convirtió en el Campeón del Mundo de su categoría. Su amigo Cam Zink le convenció para pasar del BMX al ciclismo de montaña en su adolescencia. En 2004, con 17 años, Paul se presentó en el Crankworx Slopestyle de Whistler sin una bicicleta propia, sin patrocinadores, y ganó.

Una victoria decisiva para ‘Bas’ y el comienzo de una carrera impresionante que lo llevaría por todo el mundo consiguiendo numerosas victorias internacionales. En 2015 una tremenda caída en la final del Red Bull Rampage estuvo a punto de acabar con su carrera. Se había fracturado la vértebra T12 y se había dañado la médula espinal, lo que significaba que probablemente no podría volver a caminar.

Superación de la grave lesión

Paul simplemente se negó a aceptar ese diagnóstico. Siempre había vivido para competir, superando los límites de lo que era posible sobre una bicicleta. Y así decidió luchar contra su parálisis de cintura para abajo. Sus seguidores en todo el mundo y el apoyo financiero de la comunidad de ciclistas de montaña le proporcionaron una motivación adicional. Muchos meses de fisioterapia y entrenamientos de hasta diez horas con sus correspondientes altibajos. Pero nunca se rindió y poco a poco consiguió cumplir con su objetivo. Levantarse solo de la silla de ruedas por primera vez, volver a conducir un coche, dar sus primeros pasos sin muletas. Estos importantes hitos en su difícil camino de regreso a la normalidad le hicieron ver que podía apuntar más alto.

Ya han pasado más de cinco años desde el accidente y Paul sigue montando en bicicleta. Aunque todavía camina con un bastón, se siente como pez en el agua sobre un sillín. “La bicicleta eléctrica me ha dado literalmente una segunda oportunidad en la vida”, dice Paul. “Si no fuera por esta tecnología no tendría la libertad de salir con mis amigos a descubrir zonas nuevas”. La competencia solía ser su principal motivación, pero ahora disfruta haciendo rutas cada vez más largas y sintiendo el esfuerzo en sus piernas.

Últimamente ha estado explorando los senderos alrededor de su casa de invierno en Scottsdale, Arizona, con su Canyon Spectral:ON. “Estoy muy contento con el rendimiento de la bicicleta. La configuración de ruedas mullet es nueva para mí y me encanta lo ágil que es para una bicicleta eléctrica”, dice Paul, entusiasmado con su nueva bicicleta eléctrica de montaña.

 

“¡Me siento bendecido por haber podido superar tantas cosas en los últimos cinco años! Sigo teniendo la misma motivación y ganas de seguir mejorando. ¡Me pongo metas y no me doy por vencido hasta que las alcanzo! Es importante progresar en todos los aspectos de la vida, ya sea la salud, las relaciones, tu carrera profesional, etc. ¡Si puedo progresar en todos estos aspectos, seré un tipo feliz!¨. Kerstin Kaufmann añade, “nos hace muy felices ver a Paul montando en bicicletas Canyon, estamos ansiosos por comenzar a desarrollar nuevos proyectos comunes. ¡Bienvenido al Canyon CLLCTV Paul!” 


No hay comentarios

Añade el tuyo