(14-11-2024). El propietario de la tienda Vizi-o en Zaragoza, Daniel Loren, advierte que “muchas tiendas ciclistas dejarán de vender complementos por la falta de rentabilidad”. El minorista señala los bajos precios de Internet y sus políticas de devolución como los motivos principales.
El propietario de la tienda Vizi-o de Zaragoza, Daniel Loren, alerta que “muchas tiendas ciclistas dejarán de vender complementos por la falta de rentabilidad”. Estos productos pueden ser cascos, luces para las bicicletas o chalecos, entre otros muchos. Según Loren, el mercado está siendo dominado por Internet con precios muy bajos.
Esta situación se ve agravada, según el responsable de Vizi-o, porque las tiendas deben hacer pedidos grandes para cada artículo. “La facilidad de compra online, donde se consigue casi cualquier cosa con un simple clic y con devoluciones gratuitas, nos sitúa en desventaja. Mientras Amazon puede ofrecer una bomba de aire sin coste de envío ni de devolución, nosotros debemos asumir los costes del transporte si no alcanzamos un pedido mínimo.”, señala.
Los factores que mantienen a flote la tienda en este contexto son el taller, que representa un 60% de la facturación, y la venta de bicicletas eléctricas, cuya venta ha crecido notablemente este año.
FORTALECER EL SERVICIO
El minorista destaca que todavía “es pronto” para ver la luz al final del túnel en referencia a la crisis de sobrestock. “Este año ha sido complicado y no parece que la situación vaya a mejorar pronto”, añade. Asimismo, la tienda espera un repunte de ventas en el Black Friday.
“Los establecimientos de venta de bicicletas se orientarán cada vez más hacia el servicio, porque es lo único que las puede diferenciar, tanto de otras tiendas como de internet”, concluye.
CONFIANZA DE LAS MARCAS
Loren destaca que las tiendas físicas necesitan que las marcas confíen más en su modelo de negocio, priorizándolas respecto a las plataformas de Internet. “Ofrecemos asesoramiento personalizado y tenemos un servicio complementario de taller, que se deberían poner en valor”, indica.
Recientemente, la tienda ha incorporado nuevas marcas, como Olympia, 3T Bike y Enve. Asimismo, Vizi-o ha iniciado colaboraciones con el club gravel en Aragón llamado Tvrma. “Esta colaboración incluye la organización de eventos para ganar notoriedad de marca y apoyar al ciclismo”, añade.
Vizi-o también ofrece un servicio de alquiler de ebikes, cuya flota la componen tres bicicletas de montaña eléctricas. La tienda inició su actividad hace tres años, durante la pandemia, en un local de 80 metros cuadrados en la calle León Felipe de Zaragoza. En 2022, se trasladó a un establecimiento más grande, de 230 metros cuadrados, en la calle Rosalía de Castro de la ciudad del Ebro.
No hay comentarios
Añade el tuyo