Quantcast

CICLISMO

División integrada en la compañía austríaca, Pierer Mobility AG

Pierer New Mobility impulsa su penetración en el retail ciclista español

Con sus marcas de bicicletas Husqvarna, Gasgas y Felt como cabeza de lanza

Global-Area-Sales-Manager-Meeting-May-2023-2-bis

España forma parte de los objetivos estratégicos para la expansión de las marcas de bicicletas de Pierer New Mobility. La imagen superior procede del Global Area Sales Manager Meeting, celebrado el pasado mes de mayo.

(20-6-2023). La división de ebikes de la compañía austriaca Pierer Mobility AG ha iniciado la introducción de las bicicletas de sus marcas Husqvarna, Gasgas y Felt , así como de las enseñas Syntace, Johansson Bikes y Raymon. El objetivo inicial es avanzar con el posicionamiento de Husqvarna, Gasgas y Felt en el sector ciclista español, según el marketing manager de Pierer New Mobility España, Guillem Jorba.

Pierer Mobility AG es un grupo históricamente conocido por sus marcas de motocicletas, como KTM, Husqvarna, GasGas, WP y las recientes incorporaciones en su porfolio de MV Augusta y la distribución europea de CF Moto.

 

Hace aproximadamente dos años, la firma creó su nueva división Pierer New Mobility, destinada a cubrir las nuevas necesidades del mercado en el ámbito de la movilidad. La firma ha pasado recientemente a potenciar la implantación de sus marcas de bicicletas en los países donde ya opera.

Alemania se erige como el principal mercado del grupo, que en el ámbito europeo también cuenta con destacada presencia en Francia e Italia. Asimismo, España forma parte de los objetivos estratégicos para la expansión de las marcas de bicicletas de Pierer New Mobility.

Expansión en el mercado ciclista español

El desembarco en España de las bicicletas Husqvarna, GasGas y Felt se produjo el pasado año 2021, inicialmente a través de la red de tiendas de motocicletas del grupo.

Hace dos meses, sin embargo, la filial española de la firma inició la incursión en la distribución del canal especializado en ciclismo.

Para ello, la compañía cuenta con una estructura independiente de la división de motocicletas, con su propio servicio de venta y post-venta para todo el territorio español.

NUEVO EQUIPO

El nuevo equipo de agentes comerciales de Pierer New Mobility España está integrado por Genís Blanquer, como Head of Sales junto a los Area Sales Managers, Rafael Márquez y Sergio Carmona. Ellos han iniciado el proyecto cubriendo la totalidad del país.

Las nuevas integraciones se suman al equipo ya activo desde el inicio de proyecto. Con Aleix Marrasé responsable de Costumer Service, Cristina Vives como Sales Admin y Guillem Jorba, Brand Manager en un inicio y actualmente a cargo de Marketing y Dealer Development. Todos ellos bajo la supervisión del Manager Director del grupo Pierer en España, Marc Coma.

De izquierda a derecha, Rafa Márquez, Genís Blanquer y Sergio Carmona

PRIMERAS VEINTE TIENDAS DE CICLISMO

Tras el primer mes de trabajo en el seno del mercado ciclista español, Jorba asegura haber constatado un gran interés por parte de los detallistas, que valoran “la solidez del proyecto y que esté impulsado por un grupo muy potente, con una decidida apuesta por las bicicletas”. La nueva red de distribución de Pierer New Mobility ha sumado ya sus primeras 20 tiendas del canal ciclista.

Asimismo, la compañía seguirá distribuyendo y consolidando sus ebikes entre las tiendas de motocicletas interesadas. Actualmente son unos 50 establecimientos los que ofrecen las bicicletas eléctricas Husqvarna y Gasgas, como complemento a su oferta de motos.

Por otra parte, Pierer New Mobility compró hace aproximadamente un año la marca Felt. Pierer E-Bikes España busca también aumentar el número de puntos de venta para Felt en el canal ciclista, además de mantener parte de la distribución anteriormente existente.

Amplio portfolio

La oferta de bicicletas de Pierer para España abarca desde ebikes de montaña a bicicletas de carretera, gravel y urbanas.

Husqvarna E-bicycles se sitúa como la marca premium de ebikes de montaña del grupo. En la imagen superior el modelo Mountain Cross 6 de dicha enseña.

Husqvarna E-bicycles se sitúa como la marca premium de ebikes de montaña del grupo. De origen sueco, con un elegante diseño y una tecnología heredada de las motos, este sello centra su gama de bicicletas en el producto eléctrico. Presenta cinco modelos en la categoría Hard Cross, seis modelos Mountain Cross, y seis modelos Light Cross, a los que hay que sumar un extenso catálogo de modelos urbanos.

Gasgas también ofrece exclusivamente bicicletas eléctricas de mountian bike, con un equilibrio calidad-precio muy interesante, enfocado a los más jóvenes y siempre con el objetivo de disfrutar sobre dos ruedas y con un tono atrevido.

La colección se compone de tres modelos de ebikes de enduro, dos modelos light trail, tres modelos trail, tres modelos cross country y tres modelos trekking. GasGas, que nació en Girona en los años 80 como fabricante de motos offroad, fue comprada por Pierer Mobility en el año 2019.

Por su parte, Felt, cuyo lema ‘Felt is Fast’ deja clara su obsesión por la velocidad y la competición, engloba una oferta de bicicletas de carretera, gravel y triatlón, sumando un total de una decena de modelos. Jorba destaca el gran potencial de esta marca de origen californiano, para la cual se han marcado la meta de recuperar la notoriedad que tuvo en años pasados.

Nueva planta de producción europea

Pierer New Mobility se encuentra en proceso de trasladar toda su producción de bicicletas eléctricas a su nueva planta de producción y logística en Bulgaria, construida en joint venture con Maxcom. La compañía se ha marcado el objetivo de poder mejorar la calidad del producto, agilizar la distribución a toda Europa y controlar de primera mano todo el proceso de fabricación.

La nueva fábrica ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados en un recinto de un total de 200.000 metros cuadrados. Para principios de 2024, el objetivo es producir 250.000 unidades por turno de trabajo.


No hay comentarios

Añade el tuyo