CICLISMO

El flamante acuerdo tendrá una vigencia de tres años

Pirelli y Trek refuerzan sus lazos aliándose en el mountain Bike

La marca italiana dotará de neumáticos a los ciclistas del Trek Factory Racing

PIRELLI-&-TREK-TFR-23-@RossBell-bis

La colaboración con el Trek Factory Racing se centrará también en la nueva planta de Pirelli en Bollate (Milán), donde se desarrollará y producirá una nueva línea de neumáticos Scorpion especialmente orientada a la competición.

(23-1-2023). Pirelli y Trek afianzan la relación que vienen sosteniendo desde el año 2020, a raíz del convenio suscrito con la marca italiana y el equipo World Tour Trek Segafredo. Según ha informado Pirelli, ésta suministrará neumáticos de mountain bike a los ciclistas del Trek Factory Racing.

El Trek Factory Racing competirá con los neumáticos de la línea Scorpion XC de Pirelli dedicados a las carreras de cross country y con los flamantes Scorpion Race EN y Race DH, que los ciclistas de los equipos Trek Factory Racing usarán en las competiciones más selectivas y exigentes de sus respectivas disciplinas, como las recién creadas UCI MTB World Series.


La colaboración con el equipo también será propedéutica para el desarrollo continuo de nuevos neumáticos para ciclismo de montaña de siempre mayor rendimiento por parte de los ingenieros de Pirelli a través de un amplio proceso de intercambio de opiniones, validación y pruebas en carrera y fuera de carrera, algo que siempre ha caracterizado las actividades de Pirelli en el ámbito de la competición.

NEUMÁTICOS FABRICADOS EN ITALIA

La colaboración con TREK Factory Racing se centrará también en la nueva planta de Pirelli en Bollate (Milán), donde se desarrollará y producirá una nueva línea de neumáticos Scorpion especialmente orientada a la competición. Esta nueva gama considerará los comentarios técnicos de los campos de competición de Trek Factory Racing y de todos los demás equipos de MTB que apoya directamente Pirelli.

UN EQUIPO DE CAMPEONES

El equipo, que dispone de una división tanto de XC como de DH y Enduro, está formado por algunos de las y los ciclistas más fuertes en los circuitos, desde la campeona del mundo de XC en 2021, Evie Richards, hasta la campeona olímpica de MTB en 2021 y campeona nacional suiza (Short Track) en 2022, Jolanda Neff. En el terreno masculino,

Asimismo, Anton Cooper, Vlad Dascalu, Riley Amos, Loris Vergier y Reese Wilson acumulan talento, éxitos y preparación a sus espaldas para subirse nuevamente a lo más alto del podio en 2023.

Al igual que en el maillot del equipo World Tour Trek-Segafredo, donde la colaboración ha dado lugar, entre otras cosas, a varios acuerdos comerciales entre ambas empresas, también en el maillot del equipo TREK Factory Racing 2023 destacará el logotipo de Pirelli en el pecho y en la manga.

Según ha declarado el responsable de Pirelli Cycling, Matteo Barbieri, “la creciente colaboración con una empresa líder como Trek, con los ciclistas de los equipos de carretera y ahora también de BTT, confirma la mutua satisfacción con el camino que hemos recorrido juntos en los últimos años”.

Por su parte, director global de marketing deportivo de Trek, Tim Vanderjeugd, ha manifestado que “estamos muy contentos de que los equipos de mountain bike Trek Factory Racing trabajen con Pirelli. Hemos comprobado de primera mano toda la pasión, cuidado y atención que Pirelli dedica a las prestaciones en competición gracias a la colaboración continua con Trek-Segafredo


No hay comentarios

Añade el tuyo