Quantcast

CICLISMO

Tras un año operando directamente en el mercado

Pivot Cycles se propone alcanzar todos los rincones de España y aumentar su estructura

Quiere tener presencia en 24 tiendas, diez más que en la actualidad

Mariano Mari

El director general de Pivot Cycles en España, Mariano Marí, considera que, además de regular los stocks de bicicletas a la demanda real del producto, el sector ciclista debe adaptarse a una nueva forma de comunicarse y de hacer su marketing.

(29-10-2024). La marca estadounidense de bicicletas de alta gama de montaña, Pivot Cycles, se ha marcado como objetivo en España llegar a todos los rincones del país, por lo que prevé aumentar su representación y estar presente en unas 24 tiendas el próximo 2025, diez más que en la actualidad. Tras haber empezado a operar directamente en el mercado español en octubre del pasado 2023, ahora trabaja en poder aumentar su estructura en un futuro. 

En octubre del pasado 2023, la marca estadounidense de bicicletas de alta gama de montaña, Pivot Cycles, decidió prescindir de su distribuidor en España y pasar a vender directamente en el mercado a través de la subsede de la empresa, ubicada en la ciudad alemana de Stuttgart. Para ello, contrató al rider de enduro Mariano Marí como director general para el mercado español.

“Con esta operación, ha habido un cambio de funcionamiento a mejor y se han destinado más recursos a marketing y a ventas por lo que, pese a la situación de sobre stock del mercado ciclista, se alcanzarán los objetivos en España para este 2024”, detalla Marí a CMDsport. “La facturación desde que Pivot opera en el mercado español se ha triplicado frente a cuando operaba a través de un distribuidor”, afirma.

CRECIMIENTO DE LA FACTURACIÓN

A día de hoy, el mercado español supone un 5% sobre el total de las ventas de la marca con sede en Arizona. “El crecimiento en España está siendo exponencial y de hecho, estuvimos presentes en Sea Otter con una flota de 25 bicicletas de demostración, ya que apostamos por un trato exquisito, con el fin de que el boca a boca se convierta en nuestra principal herramienta de marketing, aunque este es un proceso lento”, indica el directivo. 

De cara al próximo 2025, los planes pasan por seguir aumentado la facturación con el fin de desarrollar un equipo “que se pueda encargar de forma específica de las diferentes zonas de España”, por lo que quiere contar con un equipo de entre dos y tres profesionales.

A largo plazo, Pivot Cycles podría contemplar la opción de abrir una oficina física en el territorio con el fin de poder dar un servicio más rápido que en la actualidad, ya que sirve desde Alemania. “España aún no es un mercado clave para Pivot, pero la apuesta y la intención es que lo sea”, admite.

MÁS PUNTOS DE VENTA

Actualmente, Pivot Cycles cuenta con acuerdos con 14 puntos de venta y el objetivo es que en un año esta cifra sea de entre 22 y 24 comercios, habiendo alcanzado ciudades como Bilbao, Marbella, Málaga, Cartagena o Santander. 

“Somos una marca muy de nicho enfocada al tope de gama de montaña, por lo que queremos un trato muy personal, directo y guiado por la tienda, por lo que no se pueden encontrar nuestros productos en grandes comercios de bicicletas que tienen un objetivo marcado en cuanto a unidades vendidas”, sostiene Marí. 

“Nuestra receta es la de trabajar con tiendas que quieran tener un acuerdo con nosotros y que conozcan bien el producto, por lo que la cercanía y la seguridad del producto es y será nuestra mejor arma”, subraya.

NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN

Marí también considera que, además de regular los stocks de bicicletas a la demanda real del producto, el sector ciclista debe adaptarse a una nueva forma de comunicarse y de hacer su marketing. “Antes llegabas al cliente a través de la esponsorización y ahora todo pasa por otras herramientas, como los influencers o los micro influencers”, opina.

“Hay que llegar al cliente de otra manera, haciendo que este se emocione con las historias de la marca y cree un vínculo, además de tener experiencias físicas”, apunta, destacando que “en el sector de la montaña hay menos recursos de patrocinio, pero mejor destinados, ya que se quedan entre los veinte mejores del mundo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo