CICLISMO

Polar acompaña a Chema Martínez en el Reto Chagas

Chema Martínez

(24-8-2016). Del 25 al 30 de agosto, el atleta Chema Martínez cambiará sus zapatillas por la bicicleta para afrontar la segunda edición del #Retochagas, una iniciativa solidaria que lucha por parar la enfermedad de Chagas.

Un reto en el que Chema Martínez recorrerá 970km, partiendo desde Madrid hasta llegar a Finisterre. El Polar V800 será el gran aliado del atleta para completar esta aventura, ya que podrá seguir la ruta de cada etapa desde su dispositivo con GPS integrado y dispondrá de información como velocidad, distancia, altitud o frecuencia cardíaca entre otros parámetros, que le ayudarán a optimizar su esfuerzo y alcanzar su objetivo solidario.

Doce deportistas amateur le acompañarán en esta iniciativa a la que también se sumará la gran figura del ciclismo internacional, Miguel Induráin. Pero los verdaderos impulsores del #Retochagas serán los usuarios de las redes sociales: cada publicación que realicen con el hashtag #RetoChagas aportará “fuerza” para que Chema Martínez y su equipo, puedan avanzar y culminar este reto. En el caso no alcanzar el número suficientes de publicaciones el equipo deberá apearse de sus bicicletas y solicitar más “fuerza” a los seguidores. En el caso de completar el reto, la suma de 100.000 euros será donada a la Fundación Mundo Sano para combatir la enfermedad de Chagas.

El reto deportivo así como estas interacciones en Twitter podrán seguirse en directo a través de la web www.retochagas.com y en las redes sociales @PolarSpain.

La enfermedad de Chagas afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo, producida por el párasito Trypanosoma cruzi y transmitida por transfusiones de sangre, los trasplantes y por herencia entre madres e hijos.


No hay comentarios

Añade el tuyo