CICLISMO

Tras reorientar su política general

Positivo primer semestre de Accell

Importante auge en la división de ciclismo

(29-08-2007). La nueva política del grupo Accell, sus adquisiciones así como su decisión de mantener permanentemente un stock para las reposiciones de sus clientes han dado su fruto. Efectivamente su facturación correspondiente al primer semestre del año aumentó un 14% superando los 275 millones de euros.

El cálido invierno vivido en Europa provocó que las ventas de material de fitness sólo crecieran un 3% mientras que el sell in de bicicletas y componentes se incrementó en un 15% (256 millones de euros).
En relación al volumen de bicicletas vendidas, el mismo paso de 540.000 unidades a 561.000 cuyo precio de venta medio también aumentó. Por países el sell in creció en Dinamarca, Alemania, Bélgica y Austria pero descendió en Francia ya que los modelos de Mercier han dejado de comercializarse en hipermercados. Mencionar que la producción de esta última marca se ha reducido y es llevada a cabo por la planta de ensamblaje de Lapierre.
Por último destacar que el grupo logró, durante los seis primeros meses del año unos beneficios operativos de más de 25 millones de euros, lo que representa un crecimientos del 47% en relación a la cifra obtenida en el mismo periodo de 2006.


No hay comentarios

Añade el tuyo