Categories: Actualidad

El precio de las bicicletas se mantiene al alza con una subida del 0,9%

El dato contrasta con los precios de los equipos de deporte, que bajaron un 0,3%.

Esta subida de los precios de las bicicletas representa cinco décimas menos que en julio, pero por encima del 0,6% de junio, cuando se registró la menor subida desde julio desde 2020. Desde enero de este año, los precios de las bicicletas se han ido moderando, en comparación con las subidas de mínimo un 4% que se registraron en 2022.

Este dato también supone una moderación en comparación con 2021, cuando los precios de las bicicletas estuvieron disparados. En diciembre de 2021, la subida fue del 8,1%, marcando una cifra sin precedentes. La última caída de los precios de las bicicletas se registró en junio de 2020, coincidiendo con el fin del confinamiento.

DESCENSO DE LOS EQUIPOS DE DEPORTE

La subida de los precios de las bicicletas también contrasta con el descenso registrado en septiembre de los equipos de deporte, con una caída del 0,3%, sumando tres meses en negativo. Además, esta cifra es también menor que el IPC de los servicios recreativos, deportivos y culturales, que se situó en el 2,3% en septiembre, seis décimas más que en agosto.

Por otro lado, en el acumulado del año, las bicicletas registraron en el noveno mes del año un descenso de los precios del 1,1%. Esta cifra ha sido negativa en todo lo que va de año, contrastando con la subida del 4,3% de diciembre del año pasado.

El IPC es un indicador que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo en España.

MIQUEL LÓPEZ-EGEA: