CICLISMO

Probike organiza un test de rueda 29" en el Bike Show BCN

La edición’08 de la feria activa de la bicicleta se presenta oficialmente el miércoles

31-3-2008). Cada día que pasa se van conociendo con más detalle las actividades que los asistentes al Bike Show Barcelona de este año podrán disfrutar. Probike vuelve a ser un año más uno de los protagonistas activos del certamen, que se presentará de forma oficial el próximo 2 de abril a las 12 h en el Auditorio del Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona. El acto lo presidirá el regidor de deportes del ayuntamiento de la ciudad condal, Pere Alcober.

El sábado 12 de abril, a partir de las 12 horas y durante todo el día, Probike ofrecerá la posibilidad a los apasionados del MTB de conocer mejor las bicicletas con neumáticos de 29”, a través de un test que los asistentes podrán realizar en el circuito Massi que estará instalado en las plazas del Palau Sant Jordi del 11 al 13 de abril.

Con esta iniciativa, Probike pretende que los aficionados conozcan mejor las bondades de las bicis de 29”, unas bicis que en otros países gozan de una gran popularidad pero que en España todavía no están muy implantadas.

Probike prondrá a disposición de quien lo desee bicicletas de 29” de las mejores marcas del mercado para que puedan comprobar las diferencias que hay entre utilizar una de 26” y una de 29”.

Multitud de ventajas
La física demuestra que son múltiples las ventas de utilizar un neumático de diámetro mayor. El menor ángulo de ataque de una rueda más grande aporta una mayor facilidad a la hora de abordar los obstáculos, lo que al mismo tiempo redunda en mayor facilidad de conducción y una mayor seguridad en los descensos. Además, una rueda de 29” proporciona una mayor tracción y se hunde menos en superficies blandas como barro o tierra.


No hay comentarios

Añade el tuyo