Quantcast

CICLISMO

La operación fue culminada el pasado 31 de marzo

El fundador de Nómada Bikes vende su negocio

“Ha sido como un milagro, sobre todo por la que está cayendo”

se-vende-nomada-bikes-bis

La tienda Nómada Bikes está ubicada en la calle Dublín , número 5 de Las Rozas (Madrid), cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados en total, distribuidos en una planta calle con 200 metros cuadrados, una entreplanta de 50 metros cuadrados y una primera planta de otros 50 metros cuadrados que se empleaba como almacén. En cuanto a su ecommerce, éste se encuentra actualmente en situación de “tareas de mantenimiento”.

(11-5-2023). César Serrano, fundador de la reconocida tienda Nómada Bikes de Las Rozas (Madrid) ha confirmado a CMDsport que ha vendido su establecimiento y fondo de negocio a un particular acallando así los rumores que circulaban por el sector sobre un hipotético cierre a causa del actual escenario sectorial.

CARAMBOLA. El fundador de Nómada Bikes ha reconocido que “tener una carambola como la que he tenido con la venta de la tienda en unos momentos como los actuales ha sido una gran suerte”.

El que fuera propietario de la tienda Nómada Bikes, César Serrano, ha confirmado a CMDsport que las puertas de su establecimiento permanecen cerradas, “no por cese del negocio, como muchos han creído, sino por la venta del mismo”.

Con estas palabras, el detallista que fundó el establecimiento en diciembre de 2015 pretende acallar la versión que circulaba últimamente por el sector de que las dificultades que actualmente imperan en el escenario del retail ciclista español se habían acabado llevando ‘río abajo’ a la empresa.

UNA “OPERACIÓN MILAGROSA”

Serrano ha declarado que culminó la venta del establecimiento, su ecommerce y su fondo de negocio el pasado 31 de marzo pasado, tras unas negociaciones que se prolongaron por espacio de cuatro meses. El actualmente exdetallista ya reconoce que la operación “ha sido como un milagro” y, aunque no revela la identidad del comprador ni el importe al que ha ascendido la misma, asegura que “he recuperado la inversión”.

César Serrano ha argumentado la definición de la operación como un ‘milagro’, en base al escenario actual. “Con la que está cayendo, todos los amigos con quienes he comentado que me había vendido la tienda han reconocido que ellos habrían hecho lo mismo y me han confesado sentir bastante envidia”.

En opinión del que ha sido propietario de Nómada Bikes durante siete años y medio “el retail ciclista está muy mal en estos momentos y la presión de las grandes marcas, de todas, está siendo excesiva. Los detallistas no somos un banco. El escenario está marcado por un súper exceso de stock que afecta tanto a las marcas como a las tiendas y a raíz de ello se ha disparado una guerra de precios que han convertido el retail en un ‘sálvese quien pueda’. Me alegro de haber podido ‘bajar’ de él”.

FACTURACION ANUAL EN TORNO A 1 MILLÓN DE EUROS

César Serrano ha rehusado precisar qué futuro le espera a su marca. Como ya se ha indicado, se ha limitado a concretar que ha sido “un particular” quien le ha comprado la empresa minorista y ha evitado exponer si detrás de ese comprador hay algún grupo inversor o algún grupo de automoción. “He dado mi palabra de no revelar ese tipo de información”, se ha justificado.

El fundador de Nómada Bikes ha declarado que en los momentos álgidos de ventas de 2020 y el primer semestre de 2021, el establecimiento llegó a tener hasta ocho personas trabajando.

El expropietario de Nómada Bikes ha declarado que su facturación anual se situaba en torno al millón de euros, una facturación de la que el 85% procedía de las ventas de su establecimiento físico, los alquileres y los servicios de taller y el 15% restante de su ecommerce.

MADRID, “UN ESPACIO MUY COMPLICADO”

César Serrano ha admitido que tras la apertura la pasada semana de la primera tienda física de Deporvillage, Madrid y su conurbación metropolitana se ha convertido en un “espacio muy complicado”.

El exdetallista ha recordado que a dicha nueva implantación cabe sumarle las aperturas el año pasado de las megatiendas de Escapa, así como de Mammoth Bikes. Según ha comentado, “si se suman estos tres ‘monstruos’ a lo que ya hay en dicha área, cuesta creer que realmente haya espacio para satisfacer la voracidad de todos ellos, sobre todo ahora que la demanda está complicada como está”.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Pablo

    De verdad ha dicho “para satisfacer la voracidad de todos ellos”??? Un gran problema de este sector son todos estos “novatos” que abrieron tiendas de ciclismo pensando que esto era como despachar churros (porqué entonces todo se vendía) y no señores, no, aquí hacen falta profesionales con “voracidad” para hacer crecer sus negocios y conocimientos para ello. A eso le llamo ser profesional y vamos a dejarnos de estupideces!

  2. Santi

    Poco tiene este hombre de empresario serio. Calificando la operación de milagrosa en público poco menos que llama tonto e incapaz al comprador. Aún así, algo huele a chamusquina. Habrá que ver si reabre de nuevo.


Publicar un nuevo comentario.