CICLISMO

Purito Rodríguez formará parte del cuerpo técnico del Bahráin Merida

purito

Purito Rodríguez ha decidido no regresar a la competición de más alto nivel.

(12-12-2016). Joaquín Rodríguez, Purito, ha decidido contribuir con su gran experiencia al nuevo proyecto del equipo Bahráin Merida como parte del personal técnico del equipo durante las temporadas 2017, 2018 y 2019.

Joaquín Rodríguez, de 37 años, es uno de los grandes ciclistas de España. Su carrera profesional ha durado 17 años, con una cantidad excepcional de resultados compitiendo en las carreras más prestigiosas del mundo. Después de firmar con el equipo del Bahráin Merida Pro Cycling Team, y antes de que el primer entrenamiento se llevara a cabo, Purito ha decidido junto con su agente y familia que lo mejor para él es no seguir como ciclista profesional, pero reconoce estar muy ilusionado con el proyecto contribuyendo con su experiencia al staff técnico del equipo.

Teniendo en cuenta su dilatada experiencia en el pelotón y el amplio conocimiento que adquirió durante su carrera profesional, el equipo directivo de Bahráin Merida le ha ofrecido una posición importante entre el personal técnico del equipo. Uno de sus papeles principales será trabajar con jóvenes talentos y les dará la oportunidad de aprender de su experiencia en el ciclismo. Como ganador de muchas competiciones en el mundo de ciclismo profesional, Purito tiene el conocimiento adecuado y será parte importante en la promoción de las bicicletas Merida como embajador, trabajando estrechamente con sus representantes.

Tras tomar esta difícil decisión, Joaquín Purito Rodríguez comentó: “Después de bastante tiempo pensándolo, y también tras la tentativa de volver a ser corredor profesional, he llegado a la conclusión de que no era posible para mí. Con el apoyo de mi familia y amigos, decidí no volver a la competición en el más alto nivel. Me gustaría agradecer a todo el mundo que me apoyó para volver; el interés era real y el proyecto, ambicioso, pero creo que es mejor no volver si no estoy seguro de que pueda hacerlo al máximo nivel y poder ofrecer a mis admiradores lo que se merecen”.

El ciclista continuaba diciendo que “estoy muy orgulloso de anunciar que en el futuro trabajaré para Bahráin Merida Pro Cycling Team, contribuiré, ayudaré y transmitiré mi experiencia y conocimiento a los jóvenes corredores del equipo. Esto es un gran desafío y estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad asombrosa. Teniendo 17 años de experiencia en ciclismo profesional, espero que pueda seguir haciendo mi trabajo con seguridad en mi nuevo papel y permanecer unido a los admiradores. Y como dije en el viaje pasado a Francia… ¡Gracias, ciclismo! Usted es y siempre será la mejor cosa que pasó en mi vida. ¡Gracias a todos!”.

Por su parte, Brent Copeland, director general del equipo, comentó la decisión de Rodríguez: “Apoyamos a Purito en esta difícil decisión, sabemos la fuerza que necesita un ciclista profesional para decidir terminar su carrera y quisimos darle la oportunidad de terminar su carrera con nuestro equipo, dejamos que él tomara la decisión final y quisimos que fuera libre de hacerlo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo