CICLISMO

¿Qué hacen las grandes marcas del bike ante el canal multideporte?

Consulta a los responsables de 15 enseñas ciclistas para conocer sus planes actuales y de futuro al respecto

Hace años que grandes cadenas multideporte incluyen el ciclismo entre los universos deportivos que comercializan. El Corte Inglés, Unipreus, Forum Sport, Sprinter y Decathlon son algunos de los operadores que desde hace mucho tiempo apuestan con firmeza por la división bike en sus establecimientos. También la cadena portuguesa Sport Zone en su primera tienda abierta en nuestro país el pasado abril en Madrid, cuenta con un departamento de ciclismo.

En cuanto a las centrales de compras, Intersport hace ahora algo más de un año que decidió recuperar su marca propia de bicicletas, Nakamura, para que los establecimientos adheridos a su central que quieran incorporen una división de ciclismo en sus surtidos.

Según ha venido constatando CMD en sus diversos barómetros del sell-out de este año, el canal bike es, de todos los que conforman la distribución deportiva, el que estaría viviendo un momento más dulce, puesto que es el que registraría un mayor dinamismo en las ventas. Este fenómeno, junto al boom que está experimentando la bicicleta urbana y a la desaceleración de las ventas de otros deportes, habría animado a muchas tiendas del canal multideporte a conceder mayor importancia a sus respectivas secciones de ciclismo, bien aumentando su superficie o bien ampliando su surtido. Asimismo, esta redacción ha constatado que propietarios de algunos comercios multideporte, independientes o adscritos a un grupo de compras, estarían estudiando la posibilidad de diversificar su negocio y abrirlo al ciclismo.

CMD se ha puesto en contacto con los principales proveedores ciclistas del país para saber qué opinan al respecto y conocer mejor cuál es su política comercial con el canal multideporte. Algunos de los consultados han considerado que es factible estar tanto en el canal ciclista como en el multideporte, mientras que otros aseguran que prefieren continuar focalizados en el canal de ciclista. Otros se mantienen expectantes.
Más información en cmd nº242


No hay comentarios

Añade el tuyo