CICLISMO

Quick-Step Floors correrá con componentes PRO en sus bicicletas

quickstep

(15-01-18). PRO, la marca de componentes de ciclismo de Shimano, aportará manillares y potencias al equipo UCI World Tour Quick-Step Floors Cycling, que posee en sus filas a corredores como Bob Jungels Zdenek Stybar, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria o Phillipe Gilbert.

El equipo Quick-Step Floors luchará por la victoria esta temporada con el manillar y la potencia VIBE de PRO sobre bicicletas Specializaded Venge, Tarmac y Roubaix. Según la marca, los componentes están diseñados “para conseguir el máximo rendimiento de los corredores de primer nivel”,  con el objetivo que puedan rodar con total confianza, máxima aerodinámica y con un cockpit totalmente limpio y estilizado.

Los manillares y las potencias PRO Vibe están diseñados teniendo en mente los componentes Di2 de los grupos Shimano para ofrecer una integración aerodinámica completa. El específico posicionamiento de los puertos permite a los cables del cambio (Di2 y/o mecánicos) y los cables de freno (hidráulicos y/o normales) mantenerse integrados por el interior del manillar y la potencia.

Además de esto, en lugar de situarse bajo la potencia, la centralita del Di2 puede situarse discretamente en la parte final del manillar, lo que permite a los ciclistas modificar su configuración del cambio sobre la bicicleta en marcha.

Por último, la integración de la tapa de dirección y los tornillos ocultos en la tapa frontal de la potencia PRO Vibe mejora, aún más, la aerodinámica del conjunto.

Además de la aerodinámica, el manillar PRO Vibe de carbono está fabricado con fibras Innegra con el objetivo de fortalecer las áreas más vulnerables del manillar sin comprometer el peso, por lo que, en caso de un accidente o caída, el manillar conservará su estructura básica para minimizar el impacto.

SHIMANO SE ASOCIA POR PRIMERA VEZ CON EL EQUIPO CANNODALE FACTORY RACING

El equipo Cannondale Factory Racing (CFR), compuesto por corredores elite olímpicos de XC, correrá a partir de esta temporada con bicicletas montadas con la transmisión SHIMANO XTR, incluyendo bielas XTR HOLLOWTECH II RACE fabricadas con brazos de aluminio anodizado hueco ultraligero y platos de titanio.

Las bielas se complementarán con la cadena HG-901 SIL-TEC y el cambio trasero XTR SHIMANO SHADOW RD+ con su mecanismo de seguridad para mejorar la retención de la cadena y con una posición más protegida que ayuda a reducir el riesgo de daños por los obstáculos.

Mientras tanto, el sistema de frenado se controlará con las potentes palancas hidráulicas XTR M9000 RACE y las pinzas XTR M9000 RACE.


No hay comentarios

Añade el tuyo