Quantcast

CICLISMO

La cadena no se plantea crecer en tiendas

Ravet Bike concluye un primer semestre pujante

Logra un aumento en ventas del 20% en relación al mismo periodo de 2022

Ravet-bike-co-gerente-Lluis-Martínez-Ravetllat-2-bis

GESTIÓN DE COMPRAS CLAVE. El factor que el co-gerente de Ravet Bike, Lluís Martínez Ravetllat ha calificado como “clave” de la evolución al alza de las ventas del establecimiento ha sido la estrategia de compras de la tienda.

(4-7-2023). Ravet Bike ha registrado un crecimiento en ventas del 20% durante el primer semestre de este 2023, en relación al mismo periodo del pasado 2022. En ello han incidido la demanda de bicicletas de gravel, de carretera y ebikes. Tras ello, pronostican que este año superarán los 1,28 millones de euros facturados en 2022.

La tienda de bicicletas Ravet Bike ha experimentado un notable crecimiento en lo que va de año. Según el co-gerente de la tienda, Lluis Martínez Ravetllat, las ventas de la enseña han registrado un aumento del 20% en comparación con las del mismo periodo del año anterior.

El detallista asegura que, pese a no poder dar una cifra exacta de previsiones de facturación para este 2023, “tal como van las cosas, y teniendo en cuenta que por ahora hemos crecido respecto al mismo periodo del año pasado, vamos camino de superar la cifra del pasado 2022”. Ravet Bike, facturó en 2022 un total de 1,28 millones de euros.  Este crecimiento se ha visto favorecido por varios factores, según ha detallado el minorista.

 LA GESTIÓN DE COMPRAS, CLAVE

El factor que Martínez Ravetllat  ha calificado como “clave” de esa evolución al alza de las ventas ha sido la estrategia de compras de la tienda, adquiriendo lo que el cliente pide y sabiendo combatir o aprovechar las oportunidades del sobrestock el cual se ha centrado principalmente en las bicicletas de gama baja y media.

En el caso del mercado eléctrico ha sido todo lo contrario, ya que éste no ha experimentado sobrestock en ningún momento. En este sentido, detallista ha insistido que “el sobrestock no debe ser un obstáculo que pueda frenar oportunidades interesantes”, siendo la llamada a la acción y las ofertas atractivas un punto fuerte a tener en cuenta.

 En cuanto a la demanda de los consumidores, éstos se han centrado principalmente en las bicicletas eléctricas. El detallista también ha destacado el dinamismo en ventas de las categorías de gravel, que, según haa señalado, “aunque en menor volumen, han sido ventas de mejor calidad”.  Martínez Ravetllat  ha añadido que “pese a que hemos vendido menos bicicletas de gravel que el año pasado, hemos experimentado un aumento en la venta de bicicletas de gama más alta”. En este sentido, no ha habido cambios respecto a los inicios del 2023, donde Ravetllat anunció que las bicicletas de gama baja-media eran las menos solicitadas y las que, a su vez, ocasionaron más sobrestock.

 PROGRAMACIONES CON LUPA

Respecto a las programaciones para el surtido de 2024, el co-gerente de Ravet Bike ha declarado que estudiarán el tema cuidadosamente y no ha descartado que puedan realizar una reducción en el número de marcas de accesorios con que trabajan en la actualidad debido al exceso de stock generado durante las últimas campañas.

 A pesar de la evolución positiva de las ventas en su tienda, Martínez Ravetllat ha admitido que el sector ciclista aún registra nerviosismo y preocupación por la situación de sobrestocks imperante. En base a ello, el detallista aboga por una programación “más selectiva y basada en modelos específicos, para generar una mayor demanda y evitar acumulación de stock”.

 SIN OBJETIVOS DE EXPANSIÓN

Ravet Bike no tiene planes de abrir nuevas tiendas. El minorista aduce que están “satisfechos” con su ubicación actual y la calidad de vida que el establecimiento actual de 1.000 metros cuadrados en Granollers les proporciona.

 Ante la ofensiva que actualmente están protagonizando los gigantes del retail español especializado en ciclismo como Mammoth Bikes o Escapa, que les está rpeotando mayor notoriedad ante consumidores y proveedores, Lluis Martínez Ravetllat se muestra confiado en el atractivo y diferenciación que les reportan sus bazas de servicio personalizado y de comercio de proximidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo