Quantcast

CICLISMO

Según expone el CEO de la tienda de bicicletas Vizi-o, Daniel Loren

Reclaman que las programaciones de las marcas de bicicletas sigan flexibles en 2025

"Los modelos de bicicletas de 2025 ya se venden a precios estables”

el-gerente-de-vizi-o-daniel-loren-1050×684

Daniel Loren, CEO de Vizi-o, señala que la demanda de bicicletas sigue siendo baja y que “se tiene que luchar mucho cada venta”.

(29-8-2024). Daniel Loren, CEO de Vizi-o, subraya la necesidad de extender la flexibilidad en la programación de pedidos hasta 2025 para ayudar a las tiendas a manejar el sobrestock en el sector ciclista. Loren destaca la competencia en línea seguirá complicando la captación de clientes cuando se regule el inventario.

Daniel Loren, CEO de Vizi-o, subraya que es crucial extender la flexibilidad en la programación de pedidos durante 2025 para apoyar a las tiendas del sector ciclista en la gestión del sobrestock. “Las programaciones matan a las tiendas y trabajaríamos mucho mejor el próximo año si podemos gestionar más libremente los pedidos”, indica.

Las marcas y las tiendas deben colaborar estrechamente, según Loren. “En Vizi-o estamos muy satisfechos con el progreso que hemos logrado con las marcas con las que colaboramos”, añade. Entre sus socios se encuentran Shimano, Factor, Mendiz y Orbea.

DESAFÍO ANTE LA COMPETENCIA ONLINE

El detallista apunta que las ofertas del último año han ayudado a liquidar gran parte del stock. “Aún queda algo de inventario ofertado de temporadas anteriores, pero los modelos de bicicletas 2025 ya se venden a precios estables”, comenta.

Asimismo, Loren advierte que, aunque la crisis de sobrestock terminará, la competencia de ventas online seguirá afectando a las tiendas de ciclismo. “Si Internet sigue ganando mercado, algunas tiendas podrían cerrar, dejando una escasez de lugares para reparaciones”, sostiene.

SUPERAR LA BAJA DEMANDA

El minorista afirma que la demanda de bicicletas sigue siendo baja y que “se tiene que luchar mucho cada venta. El cliente se tiene que cuidar más que nunca desde que entra por la puerta porque las grandes ofertas desvían su atención y no valoran tanto la atención personal”, anota.

Según su experiencia, la fidelización del cliente en estos tiempos se puede lograr ofreciendo revisiones gratuitas, mantenimiento adicional a los seis meses y equipamiento extra para las bicicletas, otras opciones similares.

VALOR DE LA MARCA

El minorista también critica que la competencia frecuentemente “ignore los límites de descuento establecidos por las marcas, lo que devalúa sus productos ante los consumidores”. Loren sostiene que, aunque no es obligatorio, este compromiso con la marca debería ser la norma.

También subraya que Vizi-o ha gestionado eficazmente el sobrestock y que el rendimiento positivo del año ha permitido un crecimiento respecto al anterior, aunque no especifica cifras. Loren resalta que el taller ha sido crucial para el buen desempeño de la tienda.

RENOVACIÓN DE LA TIENDA

Asimismo, el minorista revela que está planificando una renovación para la tienda, que previsiblemente se convertirá en un espacio más “boutique, con algo menos de stock, un trato más cercano, personalizado y de calidad, y una mayor personalización los productos”.

Vizi-o inició su actividad hace tres años, durante la pandemia, en un local de 80 metros cuadrados en la calle León Felipe de Zaragoza. En 2022, se trasladó a un establecimiento de mayor envergadura, de 230 metros cuadrados, en la calle Rosalía de Castro de la ciudad del Ebro. Vizi-o también ofrece un servicio de alquiler de ebikes, cuya flota la componen tres bicicletas de montaña eléctricas.


No hay comentarios

Añade el tuyo