CICLISMO

Mammoth y Maestre apoyan Sports Unlimited para promover la comunicación del sector

Reclaman que los proveedores se posicionen sobre a qué tiendas van a vender

(4-3-2011). Pedro Maestre, propietario de Ciclos Maestre, cree que la feria servirá para abordar, entre otras cuestiones, “la gran proliferación” de aperturas de tiendas de ciclismo. “No estoy en contra de ello, pero los proveedores tendrán que tener claro con qué tiendas se posicionan”, expone.

En su opinión, “a muchas marcas les da igual a quién vender. A pesar de que nuestro sector no sufre la crisis de la misma manera que otros, empieza a haber nerviosismo y, si todos los establecimientos venden lo mismo, nos iremos al traste”. Este es , según él, uno de los temas que se abordarán en Sports Unlimited Valencia el próximo mes de mayo.

El Focus Group de Bike, sector que debutará este año en la feria, está analizando el interés del encuentro para el sector del ciclismo y asesorando a la organización.

El propietario de la tienda madrileña Mammoth, Jesús García, indica que “la inclusión del sector bike en el foro es interesante porque es una manera muy eficaz y directa de comunicación entre proveedores y tiendas, de tener una conversación de 40 minutos, fijada de antemano, con los que se encargan de tomar las decisiones”. En su caso, sostiene que será una buena ocasión para reunirse con proveedores a los que habitualmente no tiene la oportunidad de ver.

Junto a Mammoth, el Focus Group estuvo integrado en la última reunión por Pedro Maestre de Ciclos Maestre; Andrés de la Dehesa de Codesport; Manuel Romeo de Deportes Manolo; Mario Soler de Feria Valencia; Pere Cahué de Probike; Simon Blazeby, Alberto Alonso y Gabriela Gámez de Reed Exhibitions; y Gonzalo García de Salazar, de Trek.

Otros temas que, según el ex corredor Pedro Maestre, se podrían tratar en el encuentro son la amenaza de Internet frente a las tiendas físicas o “la necesaria unión del sector”, ya que “el sector necesita algún tipo de organización para saber hacia dónde va a ir. Hay poca comunicación entre nosotros”.


No hay comentarios

Añade el tuyo