Quantcast

CICLISMO

Damian Hackett ha liderado la enseña ambos mercados durante 11 años

El responsable de Orbea en UK e Irlanda anuncia su partida

orbea-uk-Damian-Hackett-3-BIS

La salida de Damian Hackett marca un momento significativo en la historia de Orbea en el Reino Unido e Irlanda, pero el enfoque de la compañía vasca en nutrir al talento y fomentar una cultura colaborativa será clave para su éxito continuado en el Reino Unido e Irlanda.

(17-2-2025). En un momento en el que Orbea ha experimentado recientemente cambios estructurales significativos, preparando el negocio para su futuro, Damian Hackett, responsable de la marca vasca en Reino Unido e Irlanda, ha anunciado su decisión de dejar el cargo.

A pesar de la actual fase de contención que vive el mercado ciclista a nivel global, Orbea se ha posicionado como una empresa implacablemente centrada en la expansión y el crecimiento.

Con esto en mente, la empresa vasca se ha comprometido a “una gestión diligente de los recursos” al objeto de mantener la compañía en movimiento y en la dirección deseada.

Hablando específicamente de este punto, un portavoz de Orbea ha declarado a la revista británica BikeBiz que “este nuevo escenario de tanta competencia ha requerido una reorientación de varias funciones y la redefinición de algunas áreas de toma de decisiones en la organización”.

Decisión meditada profundamente

El director de Orbea del Reino Unido e Irlanda, Damien Hackett, ha manifestado que “mi decisión de dejar el cargo es una decisión que he considerado profundamente y que es la que mejor se ajusta a mis objetivos personales en esta etapa de mi carrera, así como en base a las nuevas estructuras que están surgiendo dentro de Orbea”

Legado

Hackett ha estado al timón de Orbea UK durante once años, un período marcado por una serie de logros significativos e hitos importantes.

Al reflexionar sobre su tiempo con Orbea, Hackett  ha dicho que “hemos soportado muchas tormentas juntos desde 2014. Hemos superado con creces nuestros objetivos iniciales, y lo hemos hecho fundamentalmente gracias al equipo comercial que he tenido el honor de dirigir. Han sabido aprovechar los inmensos esfuerzos de nuestros colegas del País Vasco, que trabajaron incansablemente para ofrecer productos excepcionales y superar todos los obstáculos que se les planteaban”.

Hackett  ha concluido que “por supuesto, nada de esto habría sido posible si nuestros clientes detallistas no hubieran confiado en nuestra marca. Ha sido todo un ejemplo ‘de todos a una'”.

El futuro de Orbea en el Reino Unido e Irlanda

El director general de Orbea, Daniel Martínez, ha expresado a través de la revista BikeBiz su gratitud por las contribuciones y el liderazgo de Hackett, señalando: “el impacto de Damian en Orbea UK e Irlanda ha sido profundo”.

Martínez ha reconocido que “su dedicación y compromiso con la excelencia han sido fundamentales para nuestro crecimiento y éxito en estos mercados. A medida que avanzamos, estamos entusiasmados de construir un futuro sobre la sólida base que hemos establecido y continuar impulsando la expansión e innovación de nuestra marca”.

Orbea tiene previsto seguir firme en su compromiso con sus valores y misión. El modelo cooperativo que sustenta las operaciones de Orbea garantiza que la organización se mantenga centrada en el crecimiento sostenible, la gestión inteligente de los recursos y la entrega de productos y servicios excepcionales a sus clientes.

Mirando al futuro

La salida de Damian Hackett marca un momento significativo en la historia de Orbea en el Reino Unido e Irlanda, pero el enfoque de la compañía en nutrir al talento y fomentar una cultura colaborativa será clave para su éxito continuado en el Reino Unido e Irlanda.

“El equipo que tenemos ahora es excepcional”, ha declarado Hackett a BikeBiz. Según ha añadido, “todos sus miembros se centran en construir relaciones saludables y a largo plazo con nuestros socios minoristas y garantizarán que Orbea siga consolidando su mercado aquí. Incluso en el año de su 185º añiversario, Orbea tiene todavía mucha historia por escribir, y me siento muy honrado de haber aportado mi mano en la escritura de una parte de este capítulo actual de la marca”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo