CICLISMO

Más de 1.500 ciclistas en la Remences Net

Retto.com lleva su iniciativa de recogida de residuos a la Terra de Remences



(16-5-2012). Más de 1500 personas participaron en la iniciativa ecológica Remences Net durante la marcha cicloturista Terra de Remences del pasado 13 de mayo. Esta acción pretende concienciar a los ciclistas de la necesidad de no lanzar los desechos durante sus salidas habituales. La tienda online Retto.com traslada este proyecto a otras citas como la Cabrerés-BTT, en la que está prevista la participación de 3.000 ciclistas.

El año pasado Retto.com llevó su iniciativa a la Quebrantahuesos, donde recogió 3.500 bolsas de residuos. Desde la enseña explican que “lo más importante es la comunicación previa, la concienciación de los participantes”. Antes de iniciar la marcha, los ciclistas reciben las bolsas en las que tienen que introducir los residuos, que se recogen al final del recorrido. Por la entrega de la bolsa cada participante recibirá un vale para participar en un sorteo de material.

Retto.com destaca que “este proyecto consigue involucrar a la organización de marchas, marcas y participantes, que son cada día más conscientes de la necesidad de respetar el entorno por el que discurren los recorridos”. El objetivo es que el ciclista guarde durante el trayecto sus desechos, los envoltorios de las barritas energéticas, los geles vacíos o la piel del plátano que le han ayudado a pedalear, para tirarlos en la llegada. “Esto que parece fácil es la queja más usual de los participantes en marchas cicloturistas y Retto le puso remedio con esta iniciativa que premia con material de alta gama a aquellos que respetan el entorno.
 
El pasado domingo 13 de mayo, durante la Terra de Remences, apoyaron la iniciativa 1.514 participantes, más de los 1.200 que se había propuesto la organización como reto de este año. Retto ha conseguido involucrar en el proyecto a marcas importantes como Northwave, Spiuk, Endura, Shimano o Met, a los organizadores de las principales marchas (Quebrantahuesos, Cabrerès·BTT, Terra de Remences) y a miles de ciclistas cansados de ver cómo se ensucian parajes increíbles.


No hay comentarios

Añade el tuyo