(1-10-2024). El nuevo director general para España y Portugal de Belgian Cycling Factory (propietaria de las marcas Ridley, Eddy Merckx y Forza), Javier Pizarro Martínez, considera que el cambio en el sector ciclista “debe partir de los fabricantes. Por este motivo, hay “promover las relaciones justas, igual que pasa con una pareja o una amistad”. A su parecer, hay que evitar la “excesiva presión” realizada a los puntos de venta hasta ahora.
El nuevo director general para España y Portugal de Belgian Cycling Factory (propietaria de las marcas Ridley, Eddy Merckx y Forza), Javier Pizarro Martínez, afirma que “como industria, salimos del Covid-19 de una forma distinta y fruto de esto, aún nos estamos adaptando como puede ser, por ejemplo, con la gestión de los stocks, dada la excesiva presión a la que se ha sometido al punto de venta”.
“Ahora debe haber un cambio en el sector que debe partir de la industria, motivo por el cual, en Belgian Cycling Factory, hemos planteado un nuevo programa de ventas de cara al próximo ejercicio y los siguientes, con el fin de ser flexibles y adaptarse a esta nueva realidad”, expone. “Los fabricantes deben ser aliados de las tiendas y, por lo tanto, promover la justicia comercial y situaciones equilibradas, ya que una relación comercial debe ser justa, igual que con una pareja o amistad”, propone.
SITUARSE ENTRE LAS PRIMERAS MARCAS DEL MERCADO
Bajo esta premisa, Belgian Cycling Factory se ha propuesto como objetivo situar sus marcas donde deben estar: es decir, “entre las primeras en el mercado español” y, por lo tanto, “posicionarlas como deseadas y una opción real de compra, lo que requiere tiempo y trabajo”.
La compañía belga se ha planteado este objetivos en los mercados europeos donde opera, por lo que ha fichado a varios gerentes territoriales para supervisar sus países claves, entre ellos, España. “Hay que conocer las peculiaridades de cada país, sostiene y creo que puedo aportar mucho”, argumenta. “Ridley, Eddy Merckx y Forza tienen potenciar y son totalmente compatibles, ya que la segunda se plantea como un producto 100% configurable”, añade.
Actualmente, Belgian Cycling Factory cuenta con un total de seis empleados exclusivos para el mercado español, el doble que el año pasado, por lo que a los tres representantes comerciales, se les han sumado dos empleados para dar soporte a las tiendas y Pizzaro, quien es el encargado de liderar esta nueva etapa de la compañía en el país.
PUNTOS DE VENTA DE CALIDAD
La empresa tiene presencia en torno a unos 100 puntos de venta en España y el objetivo pasa por “aumentarlos, aunque siempre buscando comercios de calidad, es decir, que sea capaz de defender y representar la marca, haciendo un buen negocio con nosotros y sobre todo que sea un prescriptor en la zona donde opera”.
“Tenemos un nivel de inventario óptimo, a diferencia de otras marcas que aún están sufriendo las consecuencias del sobre stock, pero es un año de transición”, destaca. “Hay que el partner de las tiendas”, insiste, por lo que “no las someteremos a una presión innecesaria, nos adaptaremos a su capacidad y seremos flexibles con el fin de que puedan recibir las bicicletas cuando más las necesiten”. Por lo tanto, “no necesariamente será cuando nos vaya bien a nosotros”.
“Este formato puede funcionar bien en este momento de tanto cambio, ya que la relación tiene que ir más allá de una transacción pura, el mercado está lleno de oportunidades”, apunta, remarcando que “cualquier proveedor debe aportar valor no solo en su producto sino también en los servicios”.
No hay comentarios
Añade el tuyo