(11-2-2025). El director general para España y Portugal de Belgian Cycling Factory (propietaria de las marcas Ridley, Eddy Merckx y Forza), Javier Pizarro Martínez, asegura que ante la situación de sobrestock que vive el mercado ciclista, las marcas medianas tienen su momento. Por esta razón, la compañía apuesta por la longevidad de sus gamas en un momento de incertidumbre.
“Siempre ha sido el momento de las grandes marcas, pero ahora también lo es para las medianas”, sostiene el director general para España y Portugal de Belgian Cycling Factory (propietaria de las marcas Ridley, Eddy Merckx y Forza), Javier Pizarro Martínez, a CMDsport. “Aportamos valor y confianza a la red, queremos ofrecer certidumbre en un momento de incertidumbre”, remarca.
Para conseguirlo, “hay que hablar abiertamente con los detallistas y mejorar las relaciones comerciales, por lo que existe una gran oportunidad para las marcas medianas”. En este contexto, el directivo afirma que en los últimos meses se han puesto en marcha una serie de compromisos por parte de Belgian Cycling Factory que “están teniendo buenos resultados”.
TRES AÑOS DE GAMA
“Decidimos hacer un plan hasta 2030 y transmitir por escrito a todos los detallistas cuál es nuestra idea de negocio, por lo que, a grandes rasgos, nuestra estrategia se basa en establecer una relación de partner y ofrecer una gama longeva que durará tres años y dará estabilidad”, argumenta.
“En lugar de temporadas, apostamos por ciclos dinámicos y pese a que cada doce meses se presentará un color de tendencia, habrá otros dos más clásicos que tendrán una vigencia de tres años”, afirma. “Iremos lanzando modelos progresivamente, siempre garantizando un recorrido de tres años de las bicicletas, por lo que no se quedarán obsoletas”, reitera, recordando que ya se ha renovado una parte significativa de los modelos.
HASTA 115 PUNTOS DE VENTA EN ESPAÑA
Belgian Cycling Factory, que fichó a Pizarro en septiembre del año pasado, sigue aumentando su presencia en España y, por ahora, tiene presencia en entre 110 y 115 puntos de venta, lo que supone un incremento de entre un 10% y un 15% frente al octubre del año pasado (100 comercios).
“Hay que hacer crecer las marcas en los sitios adecuados, creciendo sostenidamente en aperturas, facturación y volumen de negocio conjuntamente con el retail, que vive un momento de cambio”, indica.
Actualmente, Belgian Cycling Factory cuenta con un equipo de diez personas para el sur de Europa (España, Francia, Italia, Portugal y Andorra). Además, quiere apoyarse en el patrocinio para seguir creciendo, por lo que cuenta con Felipe Orts, actual seis veces campeón de España, como miembro del Ridley Racing Team de ciclocross.
No hay comentarios
Añade el tuyo