Quantcast

CICLISMO

Nuevo packaging de la marca alemana de bicicletas

Riese & Müller presenta la BikeBox reutilizable

Ahorra más del 70% de CO2 y hasta 210 kilógramos de cartón por caja

BikeBox_Riese_Mueller-bis

MAYOR RESISTENCIA Y PROTECCIÓN. El material de que está compuesta la BikeBox de Riese & Muller es mucho más resistente que el cartón convencional, lo que significa que la bicicleta está mejor protegida contra daños durante el transporte.

(26-2-2025). La BikeBox, desarrollada por Circular Logistics para Riese & Muller, está compuesta en un 60% de polipropileno (PP) reciclado y ya ha sido testada para determinar su idoneidad práctica y desarrollada en una fase de prueba de dos años con hasta 90 minoristas internacionales.

Desde 2023, Riese & Müller optimiza este tipo de embalaje denominado BikeBox en estrecha colaboración con minoristas especializados para garantizar la máxima eficiencia y robustez en el uso diario. En comparación con los embalajes convencionales, el sistema reutilizable ahorra más del 70 por ciento de CO₂ y hasta 210 kilogramos de cartón por caja.

Según la socia gerente de Riese & Müller, Sandra Wolf, «la BikeBox para bicicletas eléctricas es un proyecto pionero en el ámbito del transporte sostenible y su implantación en toda Europa supone un auténtico logro pionero por parte de nuestro departamento de logística»

La directiva ha añadido que “desde la idea inicial, pasando por el desarrollo del proceso hasta su introducción generalizada, hemos impulsado un sistema reutilizable que puede servir como concepto culminado para toda la industria de la bicicleta. No queremos ser el único fabricante que utiliza cajas reutilizables para realizar envíos”.

Ventajas de su utilización

Además de la reutilización, la BikeBox ofrece otras ventajas. El material es mucho más resistente que el cartón convencional, lo que significa que la bicicleta está mejor protegida contra daños durante el transporte. La BikeBox también se puede almacenar al aire libre, ya que el clima y las precipitaciones no dañan la composición de su material. Además, se evita el riesgo de lesiones al abrir y cortar una caja.

A partir de ahora, las cajas reutilizables se utilizarán en toda Europa como envío estándar gratuito para los pedidos diarios de los minoristas de Riese & Müller. En el futuro, se ofrecerá bajo pedido el envío en cajas de cartón convencionales con un coste adicional.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo