Quantcast

CICLISMO

Los ladrones no pudieron llevarse más material porque saltó la alarma

Roban bicicletas por valor de 60.000 euros en Biobike

Su copropietario asegura que “somos los nuevos joyeros”

Captura de pantalla 2021-02-01 a las 10.55.27

Los ladrones hicieron un agujero en la puerta de emergencia del local de Biobike. De esta manera, uno de ellos pudo entrar y desatrancar la puerta.

(1-2-2021). La tienda madrileña Biobike sufrió el pasado domingo, a las 4 de la tarde, un robo de 15 bicicletas de gama alta, por un valor aproximado de 60.000 euros. Los ladrones no pudieron llevarse más material porque sonó la alarma y la policía se personó rápidamente.

Continúan los robos en tiendas ciclistas de Madrid. Tras el último incidente acaecido en LTM Racing, que en octubre pasado sufrió el robo de 80 bicicletas, ahora ha sido el turno de Biobike, establecimiento especializado en e-bikes. Según su copropietario, Enrique García, los ladrones se llevaron 15 bicicletas de Focus, BH, Moustache y Hibike, por valor de 60.000 euros.

El detallista relata que la banda de ladrones entró a plena luz del día, a través de un agujero realizado con una radial en la puerta trasera de emergencia, que durante el día está abierta y fuera de horario comercial se atranca con una barra de hierro. “Por suerte, la alarma estaba puesta y la policía se personó en la zona en 5 minutos”, relata García.

Las cámaras de seguridad de la tienda muestran como son dos personas las que realizan el robo pero su copropietario está convencido de que recibían el apoyo de algunas más “porque sino no les hubiera dado tiempo a extraer el número de bicicletas que se llevaron”.

García asegura estar “frustrado” por la situación y ha lamentado que “los tenderos de ciclismo somos los nuevos joyeros”, en relación a los diversos robos sufridos en los últimos años, especialmente, en Madrid.

Pérdidas cubiertas

Desde Biobike confían que el seguro cubra las pérdidas económicas de las bicicletas, pero subrayan que tendrán que incrementar todavía más sus medidas de seguridad, con la inversión correspondiente, y hacer frente a un incremento de la prima de seguro.

Por otro lado, García señala que un par de las bicicletas ya estaban reservadas por clientes y el resto “prácticamente las hubiéramos vendido en las dos próximas semanas”. En este sentido, el detallista hace un llamamiento a los proveedores para que puedan abastecerle de material lo antes posible.

En el siguiente vídeo, se puede ver en qué estado quedó la tienda tras el robo:


No hay comentarios

Añade el tuyo