CICLISMO

Roban la bicicleta de Bettini

(8-10-2007). La bicicleta con la que el corredor italiano Paolo Bettini se adjudicó la victoria en el pasado Campeonato del Mundo de fondo en carretera, fue sustraida del interior del furgón de su equipo, el Quick Step, junto a otras veinte pertenecientes a sus compañeros. Aún llevaba el dorsal de campeona del mundo.

Los hechos sucedieron en la región de Reggio Emilia donde se habían desplazado para intervenir en el Gran Premio Cimurri que se disputó el pasado sábado.Según la denuncia presentada ante la policía, el montante del robo asciende a 150.000 euros, a parte el valor sentimental que tiene para Bettini la ‘Specilized Irisada’, una montura valorada en unos 7.000 euros. “Es desconcertante que pueda suceder algo así”, dijo el corredor italiano visiblemente contrariado por lo sucedido. “Me han robado la bicicleta con la que el domingo gané el Campeonato del Mundo y en la cual todavía llevaba el número de mi dorsal que quería guardar como recuerdo. No es por el valor material de lo que se han llevado, lo que más siento es que me han robado un sueño”, dijo el campeón del mundo que intentó buscar el lado optimista. “Lo único positivo es que correré con una nueva bicicleta que tenía previsto probar la próxima semana”, sin embargo la prueba no resultó satisfactorio y Paolo Bettini puso el pie en tierra después de disputar un centenar de kilómetros.

Los cacos no se sintieron intimidados para sustraer el furgón. Lo hicieron durante la noche de un aparcamiento vigilado con cámaras de video. Después de ponerlo en marcha condujeron el vehículo hasta un descampado para realizar su labor con mayor tranquilidad. Cuando fue localizado las veintiuna bicicletas que estaban en el interior habían desaparecido así como el material de recambio dispuesto para las mismas. “El robo estaba bien organizado”, reconocía un Bettini convencido de que no volverá a ver su bicicleta. “Es valor del recuerdo lo que se han llevado”, lamentaba impotente ante el suceso.


No hay comentarios

Añade el tuyo