Quantcast

CICLISMO

Estará operativo a partir del 29 de abril

Rotorua Bike adquiere el antiguo local de Karacol Sport en Madrid

La inversión en las reformas asciende a 350.000 euros

Anterior tienda de Karacol Sport

El establecimiento, anteriormente de Karacol Sport, está situado en la calle Tortosa número 8 de Madrid

(9-4-2024). Rotorua Bike amplia sus instalaciones y consigue el antiguo local de Karacol Sport, una tienda de bicicletas de 1.000 metros cuadrados ubicada en la calle de Tortosa número 8 de Madrid. El local estará operativo a partir del 29 de abril.

Rotorua Bike ha conseguido poder explotar el antiguo local de la tienda Karacol Sport, dirigida por Miguel Ángel Sánchez desde 2017 hasta su reciente cierre el pasado mes de marzo. El establecimiento está en la calle Tortosa número 8 de Madrid. Con estas instalaciones, amplía en 1.000 metros cuadrados su espacio comercial mejorando el negocio de taller propio y potenciando la venta de textil.

“Rotorua seguirá creciendo también en la venta de bicicletas con el potencial de la privilegiada ubicación en el centro de Madrid, a 30 segundos de la estación de atocha y perfectamente comunicada con toda la zona centro y sur”, según asegura el CEO y co-fundador de la cadena, Javier Andía.

La inversión en las reformas del antiguo local de Karacol, su abastecimiento y la puesta en marcha de la tienda asciende a 350.000 euros y estará operativo a partir del 29 de abril.

APUESTA POR CRECER EN ESPAÑA

Esta adquisición marca una fuerte apuesta de Rotorua Bike por su crecimiento en España asentándose en el centro de la capital como una de las tiendas de referencia en ciclismo. Además, esta reciente operación confirma los buenos resultados obtenidos en el año 2023, en que la cadena alcanzó una facturación de 3,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% en comparación con los 2,75 millones girados en 2022.

Este crecimiento “superó las expectativas de la cadena de tiendas y fue posible gracias a una mayor inversión en márketing respecto al año anterior” tambien se , según explica Andía.

ITALIA EN EL FOCO

En agosto del año pasado, Rotorua Bike expandió sus operaciones a Francia a través de su ecommerce, como parte de su estrategia para reducir su dependencia del mercado español. Tras esta apuesta por el panorama internacional, la compañía “mantiene, en lo que va de año, un índice de crecimiento de las ventas del 30% en relación con el año anterior”, asegura el minorista.

Para finales de este 2024, la empresa tiene como objetivo expandirse al mercado italiano, para lo que planifica invertir en campañas de marketing, y transformar su ecommerce para que éste pueda operar de forma óptima en el mercado ciclista italiano. El inicio de la actividad en el país transalpino también implica realizar un análisis de mercado para identificar las marcas que puedan tener mayor potencial en esa zona.

NUEVAS MARCAS

En la actualidad, Rotorua Bike vende el 80% de sus bicicletas en España y el restante 20% en Francia. No obstante, su meta a largo plazo es seguir disminuyendo la dependencia del mercado español hasta que represente solo el 50% del total.

Sobre su catálogo de productos, la enseña tiene previsto incorporar la marca Berria en las próximas semanas.

SUS INICIOS

Rotorua Bike comenzó su trayectoria en 2016 de la mano de los hermanos Javier y Álvaro Andía, enfocándose en un inicio en el comercio electrónico aunque con una clara la estrategia de la ampliar a tiendas fisicas. Ocho años más tarde, la marca ha evolucionado, conservando su presencia en el mundo digital con el ecommerce original y expandiéndose con dos establecimientos offline.

El de la Calle de los Cañizares cuenta con tres plantas y una superficie total de 500 metros cuadrados. El otro establecimiento de Rotorua Bike se abrió en el año 2022, cuando adquirió la tienda Golpe de Pedal en Moralzarzal (Madrid), la cual abarca 910 metros cuadrados. En total, estos establecimientos de la enseña suman 1.410 metros cuadrados dedicados al retail. En la actualidad, Rotorua emplea a 8 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo