Quantcast

CICLISMO

Ultima su desembarco online en el mercado francés

Rotorua Bike se propone alcanzar los 3 millones de facturación este 2023

“El mercado está raro pero, este año, llevamos un crecimiento del 17%”

Rotorua-Bike-calle-Cañizares-Madrid-bis

Rotorua Bike tiene una tienda en la calle de Los Cañizares de Madrid (/imagen superior), así como otra en la localidad de Moralzarzal.

(15-6-2023). Pese a reconocer que el mercado está “raro”, desde la cadena madrileña de tiendas de bicicletas, Rotorua Bike, se muestran optimistas ante el ritmo de sus ventas. Éstas llevan un crecimiento del 17% en relación al mismo periodo del pasado 2022. Confían superar los 3 millones de euros este año.

Rotorua Bike progresa adecuadamente. Sus ventas durante lo que llevamos de este 2023 llevan un crecimiento del 17% en relación al mismo periodo del pasado 2022. Sus responsable pronostican que este año “sí vamos a alcanzar los 3 millones de facturación que nos propusimos lograr el año pasado”. Y es que el pasado 2022 la cifra de ventas de esta cadena madrileña tiendas de bicicletas se situó en 2,75 millones de euros, lo cual supuso un crecimiento del 5% en relación a los 2,61 millones de euros facturados en 2021.

Desde la cadena admiten que el mercado está “raro pero la demanda no ha bajado”. Añaden que “la demanda ha variado y ahora se concentra sobre todo en aquellas bicicletas que están de oferta” y precisan que “nosotros no entramos en las guerras de precios, ni en dejar que sea el cliente el que fije el precio. Eso iría contra nuestros márgenes y no se pueden vender perdiendo”.

CAPTACIÓN DE NUEVA CLIENTELA

Otro factor que admiten que está favoreciendo sus ventas es la captación de nuevo público procedente, según pronostican, “de clientela de otras tiendas que se han visto obligadas a cerrar por no poder continuar en el mercado”.

En la actualidad Rotorua Bike cuenta actualmente con dos tiendas físicas situadas, una en el centro de Madrid y la otra, en Moralzarzal. A éstas se suma un ecommerce que goza de un relevante posicionamiento y que, según declaran los responsables de la enseña les genera un tráfico hacia las tiendas offline que acaba suponiendo el 75% de su cifra de ventas total.

ULTIMANDO EL DESEMBARCO EN FRANCIA

Precisamente, este ecommerce inició una nueva etapa el pasado mes de octubre. El renovado site destaca, según explican desde la cadena, “por disponer de una mejor usabilidad que la anterior, así como una mayor claridad, es más intuitiva y clara”.

Es desde la versión en francés, que soporta esta nueva web, que el próximo mes de julio Rotorua Bike iniciará su desembarco online en el mercado francés, un desafío que se ha ido posponiendo a causa de los trabajos previos realizados con la nueva versión del ecomerce principal. Desde la cadena admiten tener buenas perspectivas de esta aventura en Francia. Argumentan que “es un mercado que duplica, como mínimo, el potencial del mercado ciclista español y confiamos en ir adentrándonos en él progresivamente”.

EXPANSIÓN APARCADA HASTA 2024

Tras reconocer que llevan “un cierto tiempo” recibiendo propuestas de detallistas para que les adquieran sus establecimientos, desde Rotorua Bike se muestran muy cautos al respecto. “No puedes quedarte cualquier cosa. Hay propuestas que se ve a la legua que no son rentables y en estos momentos, cualquier movimiento de expansión de tiendas tiene que estar sólidamente cimentado sobre el principio de la rentabilidad”, aseguran.

La expansión de efectivos oflline estaría aparcada, al menos por el momento, hasta el próximo 2024. Según razonan, “quizás para entonces, el escenario esté algo más claro y la demanda menos concentrada que ahora en el factor precio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo