CICLISMO

El Scott Cala Bandida puntúa en el top-10 de la Andalucía Bike Race

equipo-scott-cala-bandida-bis

Los ciclistas del Scott La Bandida lograron superar una serie de desafortunados contratiempos durante la Andalucía Bike Race.

(28-2-2022). El equipo Scott Cala Bandida luchó hasta al final con ahínco en la tercera prueba de la Andalucía Bike Race, consiguiendo alcanzar un noveno puesto en la general. Ese posicionamiento en el top-10 no fue fácil, pues la escuadra tuvo que superar varios contratiempos, lo que evidenció el gran compañerismo existente entre todos sus integrantes.

Del 21 al 26 de febrero disputó la Andalucía Bike Race, prueba por parejas puntuable para las UCI Marathon Series. Todo el equipo Scott Cala Bandida se dio cita en Jaén para afrontar la primera etapa, de la mano de las parejas formadas por José Mari Sánchez y Francesc Guerra, así como Sergio Mantecón y Marcos García.

La primera etapa dejó patente el fantástico ambiente y compañerismo que se respira en el equipo; prueba de ello es que Sergio Mantecón y Marcos García no dudaron, en ningún momento, en parar a asistir a sus compañeros de equipo, Francesc y José Mari, justo cuando estos sufrían una inoportuna avería mientras rodaban en el grupo de cabeza.

Desde ese momento comenzaba una buena remontada que los situaba en el top 10 de la general, posición que ya no abandonarían hasta el ultimo día, cuando una dura caída de José Mari, a pocos kilómetros de meta, hacía temer su abandono, pero de la que finalmente pudo reponerse y llegar a meta, con no demasiado tiempo perdido. Ello les permitió finalizar en la novena posición de la clasificación general, en una carrera con un impresionante nivel, lo que reafirma las buenas sensaciones que estaban demostrando en anteriores carreras.

De este modo, la pareja formada por Sergio Mantecón y Marcos García, llegaba a esta carrera con muchas ganas de poder demostrar su estado de forma, pero tras el impedimento de las segunda etapa, la avería de sus compañeros y una dura caída por parte de Marcos García (que les hizo perder tiempo), les obligaba al abandono.

A pesar de todo, Sergio continuó tomando la salida en todas las etapas, lo que le ha podido servir para coger ritmo, de cara a próximas pruebas.


No hay comentarios

Añade el tuyo