CICLISMO

Scott hace triplete en el top-10 de la Paris-Roubaix

scott

(11-4-2016). Tres modelos diferentes de Scott, Foil, Solace y Addict, han estado este año en el Top-10 de la París- Roubaix. La marca se ha colocado además en lo más alto del podio con Mathew Hayman, que ganó la carrera en una Scott Foil Team Issue

Tanto el Orica-GreenEdge y el IAM Cycling eligen entre los tres modelos de Scott según los objetivos y características de cada corredor. Foil es el modelo más aerodinámico, Solace les aporta el máximo confort y Addict les ofrece la máxima ligereza.

Mathew Hayman ganó la París-Roubaix en una Scott Foil Team Issue. Si el primer modelo de Foil tenía fama de ser muy aerodinámica pero algo rígida y poco cómoda, los ingenieros de la marca han invertido una gran cantidad de tiempo con el fin de mejorar la comodidad de la nueva Foil sin prescindir de la aerodinámica ni de la transmisión de potencia.

“Los valores de confort de la nueva Foil están ahora en un nivel similar a los de la Addict”, subrayan desde Scott. Por eso, no ha sido sorprendente ver un gran corredor como Hayman, con un importante historial en pista, escoger Foil para esta edición de la Paris-Roubaix. Además, la ventaja aerodinámica de la Foil, seguro que le ayudó durante los últimos metros, en la pista de ciclismo de Roubaix.

La enseña asegura que la nueva Foil figura entre las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado. La aerodinámica del cuadro se ha re-estudiado desde el tubo de dirección hasta las punteras traseras, se han mejorado los valores de rigidez y confort, mientras que el manillar es una clara demostración de los avances de integración de componentes que presenta la nueva Foil.

“Mientras algunos fabricantes de bicicletas exigen a los corredores utilizar modelos específicos para la Paris-Roubaix, Scott se centra en proporcionar a los corredores una opción que se ajuste a sus preferencias personales”, añaden. Además del Orica GreenEdge, el sello es también el patrocinador oficial del equipo IAM Cycling. De los 16 corredores que forman el equipo suizo, 11 escogieron Scott Solace, ya que es el modelo que ofrece la más alta capacidad de absorción vertical y por lo tanto la mayor comodidad. Tres corredores eligieron Addict y los dos restantes optaron por Foil.


No hay comentarios

Añade el tuyo