CICLISMO

Se agudiza la cautela programadora

Los detallistas consultados por CMD refuerzan su intención de igualar sus compras con las del año pasado.

Por tercer año consecutivo, los detallistas del canal ciclista español tendrían previsto equiparar sus programaciones con las efectuadas el año anterior. Así se desprende, al menos, de las declaraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 67 detallistas del citado canal.

En esta ocasión, sin embargo, la media general correspondiente a esa intencionalidad es la mayor registrada en los últimos tres años. Si en 2008, el promedio global en este sentido fue de un 56% y el año pasado ascendió hasta un 62%, en esta ocasión ha alcanzado el 64%.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, persiste el fenómeno de una previsión de equiparar las compras pero con tendencia a la baja. Y es que la siguiente media general de mayor envergadura es la correspondiente a una intención de comprar menos: el 19% (idéntico porcentaje que en el análisis del año pasado).

A raíz de ello, el 16% de media general a una intención de incrementar las programaciones es el porcentaje más bajo de los últimos tres años.

Esos promedios generales se han derivado de que 30 de los 32 productos evaluados por la muestra de minoristas consultados han recabado como respuesta mayoritaria la referida a una intención de equiparar las programaciones del año anterior.

Más información en cmd nº291 / 2ª quincena de septiembre 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo