CICLISMO

Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin arrollados en Alicante

Giant

(25-1-2016). Una conductora inglesa arrolló este sábado a seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin al invadir el carril contrario en la carretera CV-720, en el municipio de Benigembla, Alicante.

Los seis ciclistas del Giant-Alpecin afectados son el francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el estadounidense Chad Haga, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam. Los más perjudicados han sido John Degenkolb y Chad Haga. El primero, campeón del París-Roubaix y de la Milan-San Remo, podría perder el dedo de una mano por el accidente.

El siniestro, en el que hubo más heridos, se produjo sobre las 15.15 horas del sábado 23 en el kilómetro 35 de la citada carretera y hasta el lugar de los hechos se trasladaron una unidad de Samu, dos helicópteros y bomberos del Consorcio de Alicante.

Degenkolb, herido grave, tuvo que ser trasladado por un helicóptero medicalizado al hospital San Juan de Alicante, mientras que el resto de ciclistas heridos fueron trasladados al Hospital de Denia.

El manager general Iwan Spekenbrink expresó: “Ha sido un día muy duro para el equipo y los corredores necesitarán tiempo para recuperarse. Este equipo se siente como un grupo de hermanos y hermanas. Juntos, y apoyándose, el equipo va a salir más fuerte que nunca de esto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo