CICLISMO

Premio creado por la empresa alemana 41Publishing

Selle Italia galardonada con el Design & Innovation Award

Distinguen a sus sillines Model X y Model X Comfort+

selle-italia-sillines-Model-X-y-Model-X-Comfort+-bis

El jurado de esta edición del Design & Innovation Award ha querido destacar el carácter innovador y de sostenibilidad de los sillines Model X y Model X Comfort+ elaborados por Selle Italia.

(25-1-23). Los sillines Model X y Model X Comfort+ de Selle Italia han sido distinguidos con el Design & Innovation Award, un galardón destinado a premiar los productos más innovadores de la industria de la bicicleta. Los dos sillines se fabrican con Greentech, una tecnología que permite obtener productos de bajo impacto ambiental.

Confirmando el éxito internacional que están cosechando estos sillines, los modelos Model X y Model X Comfort+ de Selle Italia han recibido el Design & Innovation Award, el premio creado por la empresa alemana 41Publishing con el objetivo de destacar productos del mundo del ciclismo de alto contenido tecnológico e innovador.


Como es tradicional, los productos que optan a este premio son probados por un equipo de profesionales y expertos del sector de la bicicleta, que han podido así determinar los ganadores en las diferentes categorías.

CATEGORÍA EQUIPMENT OFF-ROAD

Con la concesión del premio en la categoría Equipment Off-road, el jurado de esta edición del Design & Innovation Award ha querido destacar el carácter innovador y de sostenibilidad de los sillines Model X y Model X Comfort+.

En la motivación del jurado ha llamado la atención la tecnología de producción de Greentech, una tecnología introducida por Selle Italia ya en 2020, que supone un enfoque de la construcción de sillines de ciclismo que elimina totalmente el uso de elementos contaminantes como colas y resinas sintéticas, y que no implica residuos porque los mismos retales y recortes se reintroducen en el ciclo de producción.

Todo el proceso de producción del sillín, patentado por la empresa italiana, es también kilómetro cero, ya que implica a empresas situadas en un radio de 15 kilómetros alrededor de su sede; en definitiva, un elemento más para reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El jurado también quedó impresionado por la posibilidad de reciclar completamente el sillín cuando llega al final de su vida útil. Así, una vez que el producto vuelve a Selle Italia, se retira el raíl y las piezas restantes se reintroducen en el proceso de producción de nuevos sillines del Model X.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo